Ficha de partido: 26.11.1978: Real Zaragoza 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arrúa
18'
José Palmer
31'
Descanso
45'
Pichi Alonso
79'
Arrúa
80'
Pérez AguerriArrúa
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

La mejor entrada de la temporada en La Romareda. Viento fresco racheado y césped resbaladizo en algunas zonas. Muchos aficionados de la capital levaitina, con atuendos, deportivos. Los valencianos visten los colores de la señera valenciana y pantalones blancos, como es habitual en ellos. En el descanso se encendieron los focos.

Goles: A los 19 minutos, centra Juanjo, no se puede hacer con el balón Solsona, y al fallar Pereira aprovecha Arrúa para marcar el primer tanto. 1-0. A los 79 minutos, Solsona se adentra con la pelota en los dominios zaragozanos, le quita el balón Oñaederra, pase en profundidad de éste a Juanjo, y tras driblar a Cerveró centra sobre Alonso que bate a Pereira por segunda vez. Un minuto después, en pleno acoso zaragocista, Amorrortu se marcha por el lateral derecho y su centro lo aprovecha Arrúa para marcar entre el delirio de los graderíos, el tercer tanto para su equipo y el segundo en su cuenta particular.

Aunque el resultado dé a entender lo contrario, el Valencia ha sido un difícil rival para el Zaragoza. No se rindió en ningún momento y estuvo peleando abiertamente durante toda la tarde. Sus jugadores eran peligrosos hasta que llegaban a las cercanías del área defendida por Nieves, donde acababan sus impulsos, actuando con cierta precaución que favorecía a la defensa aragonesa. Otras veces era Nieves, en vena de aciertos, quien rompía los ataques valencianos. A los 11 minutos de juego, Kempes remató fuerte conta el poste izquierdo del marco local y posteriormente, cuando, el marcador todavía estaba a cero, Saura tiró mal cuando Nieves estaba descolocado.

Hubo lucha durante la primera parte, y al descanso se llegó con 1 a 0, resultado no muy claro porque se temía la reacción valenciana, que aumentó su rítmo de juego. Pero también los blanquillos, haciendo gala de una gran preparación física, supieron aguantar las embestidas levantinas y contratacar con rapidez para superar la zaga valenciana, que se mostraba más lenta y que jugaba siempre al fuera de juego. Tres goles llegaron a las mallas de Pereira en esta segunda parte, pero solamente se contabilizaron dos de ellos, porque en otra acción, Alonso, a los 21 minutos, se llevó el balón con la mano. Fueron dos tantos logrados en menos de un minuto, dando con fianza a los aficionados que mostraban su impaciencia pod el solitario gol que campeaba en el marcador.

Nada pudo hacer el Valencia, aunque siguió presionando con insistencia en busca de algún tanto, por rebajar la diferencia de 3 a 0. Su juego era muy bonito en el centro del campo, pero inefectivo aunque Felman falló solo ante Nieves rematando de cabeza, alto, un centro de Bonhof, y este mismo jugador no tuvo suerte después, en un gran disparo desde fuera del área, La verdad es que un equipo bien preparado para luchar durante noventa minutos, como es el Zaragoza actual, había dejado para el arrastre a un Valencia que, de nuevo, repetimos, no tuvo un tarde inspirada, aunque Antic y Nieves desbarajustaron todos los intentos de los valencianos.