Ficha de partido: 30.12.1978: Valencia CF 5 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Álvarez
21'
Mario Kempes
22'
Rainer Bonhof
34'
BarriosJaén
44'
Descanso
45'
Yiyi
48'
Montero
56'
Rainer Bonhof
66'
Ricardo AriasJosé Palmer
68'
Ángel CastellanosDarío Felman
71'
Bertoni
75'
Mario Kempes
75'
Montero
78'
Montero
84'
Daniel Solsona
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Buena entrada en el estadio aunque sin llegar al lleno, con unos 40 mil espectadores en noche de temperatura grata, casi primaveral.

Goles: 1-0, minuto 23. Al tirarse el segundo córner contra el Sevilla, Kempes remata límpiamente de cabeza batiendo a Gustavo Fernández. 2-0, minuto 34. Avanza Felman por la derecha con entrega perfecta a Bonhof, quien tranquilamente amarra un gran disparo que se convierte en un magnífico tanto. 2-1, minuto 57. Jugada del Sevilla de ataque por parte de Sánchez Barrios quien le da la pelota a Bertoni, éste chuta a puerta, rechaza Manzanedo y Montero fusila el gol. 3-1, minuto 66. Córner contra el Sevilla que lanza Bonhof desde la izquierda y la pelota se cuelta directamente por el primer palo, aunque ya dentro la toca un defensa del Sevilla sin poder evitar que el blón entre. 4-1, minuto 75. Saque de falta por medio de Solsona quien bombea la pelota sobre el área de penalty, la alcanza Kempes que desde cerca intenta chutar rodeado de contrarios, es derribado y aun desde el suelo intenta el remate sin conseguirlo pero el árbitro señala penalty, que ejecuta el propio Kempes marcando el gol. 4-2, minuto 76. Rapidísima jugada de ataque del Sevilla con internada de Montero a quien le hace falta Botubot. El árbitro señala penalty que ejecuta el propio Kempes marcando gol. 5-2, minuto 84. Solsona empalma desde fuera del área un disparo parabólico que entra directamente por un ángulo, un gran gol que es jaleado entusiásticamente por el público.

Ha sido una noche de goles. La reaparición tras la pequeña vacación navideña en la Liga ha constituido un bonito espectáculo para el espectador si éste lo que busca en el fútbol son goles más aún que el juego, porque los goles son en definitiva los que proporcionan las victorias. Goles por parejas, marcados dos por Kempes, dos por Bonhof, dos por Montero y uno que muy bien pudiera valer por dos de Solsona, han redondeado este 5-2 con que se ha cerrado un partido bastante espectacular en general, si no de gran calidad sí movido y grato para el espectador, precisamente por abundar en él este ingrediente principalísimo de los tantos.

Ya en la primera parte, cerrada con 2-0 para el Valencia, el equipo che se ha erigido en dueño de la situación en un primer tiempo en el que por juego no había imperado de manera absoluta en el campo, pero sí precisamente en las proximidades de la puerta, pues mientras el Sevilla se mostró bastante inoperante en los últimos metros, el Valencia fue mucho más eficaz teniendo su juego esa garra que le veníamos echando de menos a lo largo de toda la temporada.

El Valencia le debió ver las orejas al lobo al aposentarse en el marcador el 2-1 que podía inquietar, pero después con el gran gol marcado por Bonhof al sacar un córner como los venía haciendo en la selección germana y en su equipo el Borussia, se restablecieron las distancias y el Valencia mantuvo su superioridad que iría aumentando hasta el final del partido con ese tanto marcado por Kempes de penalty un poco exagerado por el árbitro y compensado después con el que señaló a favor del Sevilla.

El quinto gol que cerró esta cuenta estridente hoy en día de un 5-2, marcado por Solsona, fue una jugada antológica que mantiene en el candelero de la simpatía y del entusiasmo de los aficionados valencianos al jugador catalán, que en unas cuantas jugadas y sobre todo en ese tanto ha vuelto a marcar el tono de sus magníficas actuaciones con el Valencia. Es de destacar el hecho de que se hayan marcado todos los goles, a excepción repito de ese de Solsona que en verdad muy bien hubiera podido valer por dos, por cuatro jugadores Bonhof, Kempes y Montero para el Sevilla, y ese tanto de Solsona. Y es que en torno a ellos ha rondado el buen juego registrándose un alza en la actuación valencianista que de nuevo despertó el entusiasmo de su hinchada.