Ficha de partido: 25.02.1979: Valencia CF 1 - 0 Real Burgos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Burgos
Real Burgos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Solsona
27'
Descanso
45'
Lobo DiarteDarío Felman
65'
CazarretaPortugal
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Burgos

Records vs Real Burgos

Máximo goleador: Mario Kempes (5 goles)
Goleador rival: Pachín (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (01.11.1992)
Mayor derrota: 1 - 4 (08.05.1977)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

Partido televisado en directo, en el Estadio Luis Casanova. Una asistencia de, unos 15.000 espectadores. Noche fresca. El único gol del partido se marcó a los 27 minutos de juego, una jugada de Castellanos por la izquierda, muy apurada, termina con centro que toca Kempes y Solsona de cabeza remata a las mallas marcando el que había de ser el tanto del triunfo.

Los partidos televisados perece que no le van al Valencia. Ya le ocurrió esto en el anterior que se transmitíó contra el Salamanca, en aquella noche inclemente, bajo una lluvia torrencial y con un campo en infames condiciones. El segundo, éste frente al Burgos, no ha reunido ninguna de esas circunstancias complementarias, pero el juego ha sido de poca calidad. El Burgos casi venía a cumplir un trámite, mientras el Valencia dio la implesión de no tomarlo demasiado en serio y aunque se mostró siempre superior, no hizo un fútbol como el que corresponde a un equipo de sus aspiraciones, aunque ganó y pudo haber vencido incluso por un tanteo muy superior, no resultó nada convincente el juego que ha practicado. El Valencia, aunque atacó bastante, no ligó buen juego y se mostró lento y falto de conjunto. Quizá por eso también el Burgos en algunos momentos apretó algo el acelerador y no sacó más partido de sus ocasiones por la inocencia que caracterizó a su delantera.

En verdad, a raíz de marcar el Valencia su tanto a los 27 minutos, el partidó quedó virtualmente sentenciado, porque aún jugando a medio gas con poca fortuna, era el cuadro merengue muy superior. En la primera parte pudo haber conseguidro algún otro gol, o al menos haber realizado algunas jugadas de más mérito, que en varias ocasiones el colegiado invalidó, en un pintoresco arbitraje, que ha sifo funesto para el cuadro local. Esto se vio especialmente en la segunda parte, cuando un claro penalty cometido a Kempes, a los 26 minutos, lo pasó por alto. Hasta entonces, el Valencia seguía mostrándose mejor, pero sin que su fútbol tuviera calidad.

Algunas jugadas de Solsona buenas, con balones bien dirigidos fueron estropeadas en buena parte por Felman, que estuvo muy desafortunado. A los 20 minutos, al ser sustituido éste por Lobo, pareció animarse un poco la delantera valencianista.

Después del penalty escamoteado al Valencia y de alguna otra jugada en que el peligro rondó el marco burgalés resolviéndole su portero Garospe decayó más aún el juego valencianista y el Burgos en los últimos minutos, atacó afanosamente, buscando el tanto del empate que pudo llegar por algunos despistes de la defensa blanco que milagrosainente para -ellos no fue más que algún susto.

En fin, un partido en el que ni las figuras ni los trabajadores han lucido a gran altura. En último caso habría que destacar en el cuadro valencianista la ausencia forzada por estar con la selección del alemán Bonhof, que ha sido cubrerra con bastante soltura por un joven valor de la cantera, el defensa del Mestalla Tendillo, desenvolviéndose bien en su debút.