Ficha de partido: 23.09.2001: Athletic de Bilbao 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Rodríguez
8'
Miguel Ángel Angulo
31'
Roberto Ayala
43'
Descanso
45'
Pablo Aimar
46'
AlkizaOscar Vales
56'
Francisco RufeteMiguel Ángel Angulo
58'
John Carew
62'
Joseba Etxeberria
63'
Adrian IliePablo Aimar
70'
TikoGuerrero
75'
EzquerroJoseba Etxeberria
81'
Juan SánchezJohn Carew
83'
Carlos García
90'
Urzaiz
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Athletic y el Valencia empataron a dos goles en San Mamés en una partido vibrante, con primeros goles visitantes en los que los argentinos Ayala y Aimar demostraron su calidad, y remontada posterior local que sirve para reforzar la confianza de un conjunto vasco en línea muy diferente a la de la pasada temporada. Si el Valencia tuvo la victoria en la mano hasta prácticamente el final del partido, fue el Athletic el que quizás más méritos acumuló para llevarse la victoria. El partido comenzó con dominio y ocasiones del equipo bilbaíno, que, sin embargo, no acertó a adelantarse en el marcador.

Tres oportunidades clarísimas dentro del área pequeña de Urzaiz, Guerrero y Joseba Etxeberria, en la segunda de las cuales el capitán local pidió penalti, debieron premiar una primera media hora en la que el once bilbaíno bordó el juego. Cuando cambió la tendencia del partido el Valencia gozó de sus opciones, una primera de Albelda en la que el medio centro visitante remató increíblemente fuera con toda la portería para él y una segunda en la que Ayala demostró su poderío aéreo en las jugadas a balón parado.

En el minuto 43 el central argentino se adelantó en el primer palo a la defensa rival en un saque de esquina y batió con un cabezazo cruzado a un descolocado Aranzubia. Este gol, al filo del descanso, castigó en exceso a un Athletic que no mereció irse a los vestuarios en desventaja, pero no tanto como el que llegó nada más iniciarse el segundo tiempo en un grave error de Carlos García. El central durangués midió mal el bote del balón en un servicio largo visitante y dejó sólo a Aimar ante Aranzubia, que fue superado por el media punta argentino en el mano a mano. Acusó mucho los dos golpes el conjunto bilbaíno, pero un gol de Joseba Etxeberria a la salida de un córner botado por Javi González y el ánimo de su afición le dio fuerzas para intentar la remontada.

Oportunidades tuvo varias para plasmarla, pero no fue hasta la tercera, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario cuando igualó la contienda. Lo hizo Carlos García en el área pequeña visitante tras una falta lanzada por Tiko que no pudo blocar Cañizares. Antes, un paradón del meta valencianista a tiro raso de Urzaiz y un remate de Lacruz que el navarro echó fuera de manera increíble pudieron haber hecho que el tanto que redimió a Carlos García de su error en el segundo gol hubiese tenido un valor triple.