Ficha de partido: 17.03.1979: Valencia CF 4 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José PalmerEnrique Saura
45'
LagoSantomé
45'
PacoJosé
45'
Lobo Diarte
48'
Manolo
60'
Darío Felman
66'
Miguel GregoriLobo Diarte
72'
Mario Kempes
77'
Rainer Bonhof
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Partido de Liga jugado en el Estadio Luis Casanova, con media entrada y temperatura fresca. Asistieron unos veintiocho mii espectadores.

Goles: 59 minutos. Después de haber acabado la primera parte sin goles, en le segunda a, los 14, tras sacarse un córner por mediación de Bonhof con remate de Felman que rebota en un poste, alcanza Kempes la pelota y la lleva a las mallas. 2-0, 67 minutos. Intenso ataque valencianista localizándose reiteradamente el balón en el área de penalty y Felman, desde muy cerca y en medio de un grupo de jugadores, consigue fusilar el tanto. 3-0, 87 minutos. Penalty contra el Celta, por derribo de Saura, cuando se dirigía cara a la puerta con toda la ventaja. Lanza Kempes fortísimo, con la izquierda, y el balón, aunque llega a ser tocado por el portero no puede impedir que entre. 90 minutos. Golpe franco contra la puerta céltica que ejecuta Bonhof con tiro directo, dúrísimo, que entra rozando el larguero por la parte inferior.

El Valencia ha liquidado su partido de Fallas contra el Celta, con mejor tanteo del que podía esperarse tras una primera parte aburrida, monótona, sin juego y sin brillantez que llegó a despertar la impaciencia de los aficionados valencianos. En esa primera parte el Valencia, aunque dominó un poco más que el Celta que se mostró muy precavido y en plan de contraateque si bien fue muy inocente en las jugadas de área, no consiguió batir la segura y acortada defensa céltica en la que los hombres disciplinadamente cubrían las zonas y protegían estupendamente a Hortas, que además tuvo una excelente actuación.

Varió le cosa en la segunda mitad porque encontraron Kempes y los demás el camino del gol con lo cual proporcionaron la satisfacción de una victoria, la gracia de unos goles bonitos y el grato sabor de un triunfo que se estaba poniendo difícil.

El primer gol marcado por Kempes abrió el camino de una victoria que se pudo convertir en bastante más fácil sin la reiteración con que el árbitro «persiguió» a Saura, a quien le anuló otros dos goles en jugadas discutibles, marcados a los 22 y 26 minutos. Pero el Valencia estaba lanzado, con un juego lucido y una nueva intervención de Felman que esta noche mejoró pesadas actuaciones, le brindó un nuevo tanto.

Kempes, al transformar un penalty con su habitual pericia, preparó el camino de la goleada, a la que pondría broche de oro el magnifico gol conseguido por Bonhof. Total, que queda de este partido inicialmente grisáceo el recuerdo de cuatro tantos que no es poca cosa en estos tiempos de sequía goleadora, y junto al recuerdo de goles espectaculares, la ilusión de que esta recuperación como «artilleros», Kempes y Bonhof, que parecía haberse perdido, no quedo en agua de borrajas.

Los fallos que tuvo el Valencia en la primera parte, entre los cuales quizás el más ostensible fue el de Diarte, que estuvo muy flojo y al final tuvo que ser sustituido, fueron enmascarados por ese 4-0. Un tanteo que convirtió un partido que pudo ser casi lastimoso en una excelente victoria. El encuentro tuvo un comienzo casi folklórico con el lanzamiento del saque de honor por el campeón de Europa de boxeo, Alfredo Evangelista, aprovechando su estancia en Valencia donde mañana disputará un combate dentro de la tradiclonal velada pugilistica de las fallas.