Ficha de partido: 25.03.1979: Sporting de Gijón 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joaquín
10'
Mario Kempes
39'
Descanso
45'
Quini
50'
Quini
70'
Eufemio CabralDaniel Solsona
76'
Pablo RodríguezDarío Felman
76'
UríaJoaquín
87'
DavidQuini
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Se registró sin duda la mejor entrada de la temporada. De las 8.000 localidades que se pusieron a la venta sólo quedaron por vender 52, por lo que la recaudación ha sido de 5.600.000 pesetas. El ambiente era de fiesta. Salió decidido el Sporting a resolver cuanto antes el partido. La visita del siempre temible Valencia no permitía contemplaciones. La consigna era clara y contundente: ganar por la vía rápida.

Ya Doria a los dos minutos de juego pondría de manifiesto la mentalidad que regía entre los asturianos, al estrellar un balón en el larguero tras una bella jugada, de laboratorio diríamos, por parte de la tripleta de ataque sportinguista. Acto seguido, Quini pondría nuevamente en aprietos el portal de Manzanedo. Y a los ocho minutos Ferrero pondría el primer broche de oro a la constante persión ejercida por el Gijón sobre el área valencianista al batir de tiro raso a Manzanedo.

El partido se desarrolló en este primer periodo bajo el total dominio de los locales salvo en contadas ocasiones que el Valencia de la mano de Kempes utilizaba el arma del contreataque, pero que en ningún momento” inquietó a Castro. Aletargamientos en la fase media de este primer periodo favorecido todo por la desgana presentada por los hombres de Marcel Domingo. El segundo gol se buscaba y cada momento que pasaba se veía más cerca. Existía confianza en resolver el choque con un nuevo gol sin prisas, pero sin pausas.

El segundo tiempo empezó nivelado, pero a los pocos minutos el Sporting tomó de nuevo el mando practicando un fútbol rápido, práctico y con una clara visión del ataque. Fruto de este esfuerzo y constancia por el Pichichi y a la vez dejaba sentenciado un partido que dominaba en todos los conceptos el Gijón. El encuentro en líneas generales fue de abrumadora superioridad sportinguista, mereciendo una victoria más abultada. Un gran partido como decimos del Sporting, funcionó como conjunto y a la vez brillaron individualidades como las de Quini, Redondo, Ferrero, Doria y Ciriaco.

En cuanto al Valencia se mostró bastante flojo y apenas inquietó la portería de Castro, hasta el punto que en nuestro bloc de notas sólo anotamos dos ocasiones, y ambas de relativo peligro. Con este triunfo el Sporting de Gijón sigue montado en el tren del liderato, pensamos nosotros con todo merecimiento. Un grande más se marcha del Molinón sin conseguir nada positivo. El equipo de Miera está demostrando jornada a jornada que el puesto de líder no es fruto de regalos ni de suerte. El trabajo, la constancia y el saber hacer están llevando a este equipo modesto, pero de categoría, cuando se trata de jugar al fútbol, a cotas insospechadas. La mentalidad de campeón que precisaba el Sporting para seguir optando por el título la está adquiriendo. Frente al Valencia jugó, mandó y ganó los dos puntos. Una jornada completa que tuvo su rúbrica con el espléndido taquillaje de cinco millones y medio de pesetas para las arcas del Sporting.