Ficha de partido: 22.04.1979: Valencia CF 3 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Carrete
19'
Ángel CastellanosDaniel Solsona
20'
Camus
28'
Descanso
45'
Antic
52'
Amorrortu
55'
Mario Kempes
63'
Belanche
74'
Antic
77'
CrespoBenede
78'
Ángel Castellanos
82'
Darío Felman
85'
Enrique Saura
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Partido televisado en directo, con una asistencia de poco público, tan sólo unos 14.000 espectadores. Se tiraron 12 córners contra el Zaragoza y ocho contra el Valencia. El Zaragoza marró un penalty, que Alonso estrelló en el palo, penalty en que incurrió Carrete al derribar a Belancho a los 29 miuntos de la segunda parte.

Goles: A los 11 minutos de la segunda parte, una entrega en profundidad de Alonso a Amorrortu, que dribló a Cerveró, prosiguió su avance y cuando Manzanedo salía, chutó y marcó: 0-1. A los 19 minutos, consiguió el Valencia el gol del empate, al sacar Bonhof una falta y cabecear el balón a la red Kempes: 1-1. A los 39 minutos, Felman logró el segundo tanto para el Valencia tras botarse un córner y originarse unos rechaces que el argentino resolvió impulsando el esférico a la red: 2-1. A los 43 minutos, Saura, en jugada de habilidad, estableció el 3-1 definitivo.

Se le pusó bastante cuesta arriba al Valencia este partido aparentemerte fácil contra el Zaragoza, ya que este equipo empleó una táctica bastante complicada para el contrario, que alteró quizá los planes valencianistas. Lasa, el teórico defensa derecho, jugó siempre como puntero unas veces, por la izquierda y otras por la derecha. Alonso permutaba con él mientras Amorrortu jugaba muy atrasado. La táctica del 4-4-2 empleada por el Zaragoza contra el Valencia, le trastocó bastante los planes y esto unido a la excelente actuación de la defensa zaragocista, hizo que a pesar de dominar bastante el Valencia en la primera parte, no consiguiera marcar, si bien hubo alguna jugda digna de gol, especialmente cuando orientó el juego Bonhof en una actuación excelente.

El Zaragoza, por su parte, tuvo muy escasas ocasiones, tan sólo una a los 17 minutos creada por Amorrortu. Lo mejor del partido se produjo en la segunda parte, en la que llegaron todos los goles con la nota emocionante de que marcó en primer lugar el Zaragoza en una de sus contadas escapadas, cuando Alonso dio ocasión a Amorrortu de inaugurar el marcador. Esto constituyó también como una banderilla de fuego para el Valencia, que a raiz de encajar este gol se lanzó afanosamente al ataque, marcando el gol del empate unos minutos más tarde, pero de nuevo se le complicó la cosa cuando al borde de la media hora de juego se produjo el penalty de Carrete a Belancho, que malogró Alonso estrellando la pelota en un poste. Constituyó esto una desventaja notable para el Zaragoza, que a partir de ahí fue absolutamente superado por un Valencia que se lanzó a un afanoso ataque como consecuencia del cuál marcó sus goles y pudo haber conseguido otro, pues Diarte, Kempes y Felman tuvieron oportunidades para ello. Pero ese resultado final de 3-1 con que finalizó el partido, viene a señalar la diferencia que existió entre uno y otro equipo, quizá tuvo más dificultades de las que pueden deducirse del marcador para materializarse, pero la superioridad valencianista quedó de manifiesto.

Así pues, el Valencia sigue en la nota de reacción que emprendió a partir de su partido contra el Atlético de Madrid y que tomó su ventaja máxima en su partido de Copa contra el Bareelona. Una victoria bastante espectacular en un partido muy movido y que por la evolución del marcador ha resultado emocionante.