Ficha de partido: 12.05.1979: Sevilla FC 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Scotta
40'
Descanso
45'
Darío FelmanLobo Diarte
60'
Darío Felman
61'
VarelaJuanito
67'
GallegoGerolami
75'
Rainer Bonhof
76'
Miguel TendilloMario Kempes
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Claro y merecido triunfo del Valencia ante el Sevilla esta noche en el estadio «Sánchez Pizjuán» que cubrió tres cuartos de su aforo en una noche calurosa y en partido jugado sobre terreno en buenas condiciones.

Goles: Minuto 61: 0-1. Penetración de Carrete por la derecha con centro pasado, falla Juanito y Felman, que acababa de salir marca ante la salida de Paco. Minuto 76: Penalty por claro derribo de Paco a Saura cuando éste ya lo había driblado y se escaminaba hacia el portal vacío. La máxima pena la lanza con potencia Bonhof, marcando el 0-2.

Ha vencido claramente el Valencia e incluso podíamos decir que su victoria pudo ser más amplia si nos atenemos a lo que esta noche se ha visto en el Sánchez Pizjuán. Y lo que se ha visto ha sido un equipo, el Valencia que ha dominado totalmente en la zona ancha en la que el Sevilla hoy con sus peones de brega no pudo nada más que bailar al son que le marcaban los valencianistas.

Castellanos no sólo borró del terreno de juego a Rubio, sino que ademas, fue uno de los creadores junto con Bonhot con quien se emparejó Juan Carlos y con Solsona con quien en principio hizo par Blanco, mientras Kempes quedaba como media punta. La primera hora el Valencia lanzó hasta ocho córners por ninguno el Sevilla. Esto da un índice de que durante este tiempo el mayor dominio correspondió al Valencia y ya antes de cubrirse el primer cuarto de hora Bonhof dio dos buenos avisos a Paco, que reaparecía. En el minuto 33, tuvo su oportunidad el Sevilla en un tiro cruzado de Scotta que con Manzanedo batido rozó el poste. Pareció animarse algo el Sevilla y hubo una penetración también muy peligrosa de Sanjosé, pero al descanso se llegaría sin goles.

En la segunda mitad, en principio el Sevilla salió con mayor alegría, pero pronto se vio que el Valencia seguía marcando el ritmo y la pauta del partido. A los 11 minutos hubo una gran jugada del cuadro valenciano, muy bien engarzada, que permitió a Kempes quedarse solo ante Paco pero este salió bien y desvió a córner. Cinco minutos más tarde llegaba el primer gol valencianista y dos después de este, Solsona incornprensiblemente cuando estaba solo ante el meta sevillista Paco le echó el balón a las manos. En el minuto 21, fue Kempes el que solo ante Paco volvió a rematar sin acierto. Y después vino ya el penalty que dejaba con el 0-2 sentenciado el partido.

Tras el señalamiento de la máxima falta lo más feo que esta noche hemos visto en el Estadio Sánchez Pizjuán, lanzamiento incomprensible de botellas que obligó a suspender el partido durante cinco minutos, pero ya reanudada la continuidad el Valencia jugó a lo práctico haciendo un fútbol muy apoyado mientras que el Sevilla desconcertado no supo dirigir sus ataques a la meta defendida por Manzanedo.

En resumen, victoria clara e incluso corta de un Valencia que ha hecho esta noche un gran encuentro frente a un Sevilla al que no le bastó con correr como en otras ocasiones.