Ficha de partido: 08.02.1978: CD Tenerife 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
IliánLolín
46'
SalvadorMedina
46'
Juan Carlos ÁlvarezJesús Martínez
52'
José Luis ManzanedoCarlos Pereira
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Excelente entrada en el Heliodoro Rodríguez López, noche de buena temperatura, terreno de juego en malas condiciones con escaso césped en muchas zonas. Los locales han vestido su clásico uniforme blanco y pantalones azules, y el Valencia ha jugado con camisola a rayas verticales amarillas y rojas y pantalones azules.

Difícil papeleta era este Tenerife - Valencia para el cuadro local. Pesaba en el ambiente el 0-4 del sábado frente al Coruña y se especulaba con que el Tenerife carece de artillería, cosa que es cierta hasta el extremo de que sus hombres son excesivamente remisos a tirar a gol. Además el Valencia llegaba con un bagaje de 3-0, que se presumía, como es lógico, que sería difícil de superar y aun de igualar. Sin embargo a la hora de las realidades ha resultado que el primer tiempo ha sido de dominio total de los isleños, que han parecido más primer divisionarios que el Valencia, aunque con la tara de siempre de que se plantean muchas jugadas de gol, pero no se materializan en última instancia como ha sucedido una vez más.

En estos 45 minutos iniciales los tinerfeños han tenido tres o cuatro ocasiones de oro que cualquier otro equipo habría contabilizado, y ellos las han dejado ir al limbo. Encima ha existido el clarísimo penalty que el señor Aladrén no ha señalado con cuya materialización, de haberse conseguido, tal vez las cosas, en cuanto al marcador, hubiesen podido cambiar. Toño fue derribado de un empujón con ambas manos por el defensa Higinio y la cosa no pasó de ahí, pero no seríamos justos en el enjuiciamiento del partido si omitiésemós que pese a moverse en plan defensivo casi todo el tiempo, también los valencianistas dispusieron de dos ocasiones en faltas lanzadas de forma escalofriante por el artillero Kempes que para lo único que sirvieron fue para el lucimiento personal del buen meta que es Bertinat.

El segundo período ha sido calco del anterior, abundancia de ocasiones favorables al Tenerife que tampoco han cristalizado en nada, por ese su defecto capital que en vez de disparar con urgencia pretenden entrar con el balón pegado a los pies hasta la red. Así Melián completamente solo envió un balón fuera que tenía en solitario ante Pereira, y Medina también dispuso de una oportunidad similar en la que al llegar al punto de penalty chocó con el meta valencianista que salía a interceptar la jugada saliendo peor parado Pereira que tuvo que ser sustituido por Manzanedo, también Medina fue relevado casi seguidamente afectado como el meta por el fuerte encontronazo, que de forma fortuita sufrieron uno y otro.

En este período también Lolín solo ante el portero perdió la más clara ocasión que tendrá en toda la vida que le quede de jugador activo. Además, un fuerte remate de Julio a córner muy bien lanzado por Medina fue devuelto por el poste izquierdo. Y asi mismo Medina tuvo otra ocasión enviando el balón alto cuando, lo fácil era marcar tirando raso. El cuadro valencianista en este segundo período no hizo otra cosa que defenderse, perdiendo tiempo de forma desesperante.