Ficha de partido: 19.02.1978: Valencia CF 0 - 1 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carnevalli
31'
Descanso
45'
Jorge
73'
Eloy AnguloEufemio Cabral
75'
Brindisi
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Partido de Liga jugado con un estadio casi lleno, unos 35.000 espectadores. Tarde ventosa y buena temperatura. Arbitró el colegiado guipuzcoano señor Guruceta, que tuvo una excelente actuación en un partido sin dificultades para él. En todo caso, se le podría reprochar una falta que se produjo dentro del área canaria y la sacó fuera. Mostró tarjetas amarillas a Jorge, por emplearse violentamente y a Carnevalli, por pérdida de tiempo.

El gol: Minuto ochenta y dos. En plena ofensiva local, un contragolpe canario permite a Brindisi meterse tesoneramente en el área local para burlar al portero y marcar el gol de la victoria.

No tuvo suerte el Valencia, lanzado al ataque desde el comienzo del encuentro, con un dominio abrumador sobre el cuadro grancanario, que respondió con un férreo marcaje a los jugadores locales y con algunos esporádicos contragolpes. El meta Carnevalli, con varias intervenciones decisivas, evitó la victoria del Valencia. Kempes, Felman, Saura y aún Eloy tuvieron en sus botas la oportunidad de marcar, sin conseguirlo por auténtica desgracia.

Los grancanarios demostraron un enorme serenidad y muchísimo peligro en sus contragolpes, uno de los cuales, casi al final del encuentro, permitió a Brindisi, con su característica habilidad, sentenciar el partido a favor del bando amarillo. Destacaron en el Valencia, además del afán de todos sus jugadores, la soberbia labor de Jesús Martínez. En Las Palmas, Carnevalli y las líneas de cobertura.