Ficha de partido: 01.04.1978: Valencia CF 1 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Carrete
16'
Doria
28'
Descanso
45'
Mario Kempes
53'
KillerCundi
63'
MesaValdés
63'
Ángel Castellanos
63'
Javier SubiratsJosé Cerveró
75'
Higinio GarcíaManuel Botubot
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Partido de Liga jugado en noche ligeramente fresca, con buena entrada en el Estadio Luis Casanova, unos treinta y ocho mil espectadores. Se jugó con cierta dureza. El árbitro enseñó tarjetas amarillas a Doria, del Gijón, por juego violento; a Castellanos, por la misma razón, y a Carrete, por protestar. Se anuló un gol al Gijón a los 27 minutos, marcado por Morán, por supuesto empujón a Botubot.

Goles: 1-0, 7 minutos de juego de la segunda parte. Golpe franco fuera del área de penalty que ejecuta Kempes lanzando la pelota por encima de la barrera defensiva y colándose limpiamente en la red. Un gran gol que es largamente aplaudido.

El Valencia y el Gijón han ofrecido un emocionante partidl como no se han visto muchos a lo largo de esta temporada. En la primera mitad afloró el mejor juego del Gijón que poco menos que se hizo dueño de la situación marcando un gol que el árbitro anuló en jugada discutible y teniendo otra gran oportunidad de marcar que salvó limpiamente Carrete a puerta vacía cuando se encontraba en la línea de gol sacando milagrosamente la pelota.

El Valencia anduvo flojo en la primera mitad sin conseguir superar el juego desplegado porel Gijón que, empleando un 4-4-2, bloqueó bien el centro del campo y con sus dos punteros, Morán y Ferrero, realizó contraataques que resultaron peligrosísimos. El Valencia, aunque contraatacó también y tuvo tres oportunidades a los 16, 17 y 19 minutos, no consiguió realizar un juego limpio en las proximidades del marco gijonés. Kempes fue derribado a los 16 minutos cuando protagonizaba una escapada en jugada en que el público, situado en las inmediaciones de esa portería, pidió el penalty. Realmente Kempes, marcado por
Maceda, no consiguió despegarse de él y no pudo realizar el juego en él habitual. Así pues la primera parte terminaba con empate a cero, fue de superioridad indiscutible del Gijón que mostró una excelente disposición, en el campo y un conjunto magnifico.

En la segunda parte, por el contrario, el Valencia jugó un poco mejor y sobre todo se empleó con más rapidez y con mayor sentido en las culminaciones de las jugadas de ataque. A los 7 minutos consiguió el gol en saque magistralmente lanzado por Kempes, pero ya antes había tenido otra oportunidad extraordinaria en golpe franco que ejecutó esta vez Valdez y el balón fue repelido por la madera.

En esa segunda mitad, a raíz del gol marcado por el Valencia, el Gijón se estiró más en su dispositivo y se empleó al contrataque, pero el Valencia forzó las mejores oportunidades con un juego de contrataque en el que Kempes volvió a ser la figura extraordinaria de tantos otros encuentros. Sin embargo la parquedad del 1-0 en el marcador puso una nota de emoción en el ambiente que se mantuvo hasta el último minuto. El Gijón, pugnando por conseguir nivelar de nuevo el marcador y el Valencia por mantener una ventaja que le resulta importantísima en sus aspiraciones a clasificarse entre los tres o cuatro primeros de la Liga para tener la oportunidad de jugar la Copa de la UEFA.