Ficha de partido: 25.11.2001: Real Sociedad 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luiz Alberto
16'
Kily GonzálezVicente Rodríguez
23'
Jankauskas
37'
Descanso
45'
David Albelda
48'
Miguel Ángel MistaFrancisco Rufete
58'
GabilondoDe Pedro
59'
Roberto Ayala
64'
Jankauskas
65'
Pablo AimarDavid Albelda
71'
De PaulaJankauskas
85'
Miguel Ángel Mista
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Jankauskas, con dos goles, fue el verdugo del único equipo de la Liga que aún no conocía la derrota. Buen partido de la Real Sociedad ante un Valencia que mostró sus carencias habituales como visitante. Ya no hay equipos invictos en la Liga. El Valencia, que había venido sumando un puntito en cada uno de sus desplazamientos, besó la lona en Anoeta por primera vez esta temporada. La derrota pudo ser incluso más dolorosa porque el equipo levantino se vino abajo tras encajar el segundo tanto y la Real desperdició oportunidades suficientes como para convertir la victoria en goleada.

El equipo donostiarra, en cualquier caso, logró el triunfo que perseguía tras perder sus últimos dos partidos. La situación no parecía tan clara para los locales en los primeros minutos, porque el Valencia se hizo con el dominio del balón, aunque sin crear verdaderas situaciones de peligro. Mientra, la Real era la que se dedicaba a salir al contragolpe, aunque tampoco lograba acciones claras de gol. La situación cambió de cuajo con el primer gol de Edgaras Jankauskas, que se coló entre los dos centrales valencianistas, recibió un óptimo pase deJavi de Pedro y fusiló a Cañizares. Habían pasado ya 37 minutos de partido y, afortunadamente para el espectador, el desarrollo de partido tenía que cambiar.

La Real se sacudió los miedos tras lograr el primer gol y a punto estuvo de lograr la sentencia antes del descanso, aprovechando que el Valencia había sufrido un bajón en su juego. Cañizares salvó la situación para los 'ché' a tiros de Khokhlov, Tayfun, Xabi Alonso y Luiz Alberto en un último minuto frenético. El Valencia tampoco mostró síntomas de mejora al iniciarse la segunda mitad, y pronto llegó la puntilla gracias a un penalti cometido por Ayala sobre Aranzabal y que Jankauskas transformó con contundencia.

Ahí se acabó el partido, porque el Valencia no supo reaccionar, pese a que Rafa Benítez dio entrada a Pablo Aimar para intentar la remontada. Ambos técnicos habían tenido que modificar sus planes poco antes porque tanto Vicente y Rufete, por el Valencia, como De Pedro, por la Real, tuvieron que dejar sus puestos por lesión. La Real, en los minutos finales, pudo marcar algún gol más, sobre todo en claras ocasiones de Khokhlov y Jankauskas, pero al final el marcador quedó en un 2-0 suficiente para los de casa y doloroso para los visitantes, que siguen sin ganar un partido a domicilio y que, por añadidura, ya no ostentan la condición de invictos.