Ficha de partido: 23.02.1977: Valencia CF 3 - 0 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Laguna
13'
Orozco
25'
Descanso
45'
Fernando TirapuJesús Martínez
45'
Óscar Rubén Valdez
53'
Pepe Carrete
54'
Eloy Angulo
61'
MacíasAráez
65'
VilchesRequejo
65'
Migueli
70'
Pepe Carrete
71'
Ricardo AriasMiguel Ángel Adorno
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Partido de Copa jugado con buena entrada en el Estadio Luis Casanova. Ligera lluvia antes de empezar el encuentro, que persistió durante un rato. Temperatura grata. Asistieron unos treinta y cinco mil espectadores.

Goles: En la segunda mitad, a los 8 minutos, una entrega en profundidad de Carrete a Eloy, determina un pase de éste a Valdez, quien precisa mucho el disparo y bate a Corral con un tiro a media altura colocado. Minuto 10, 2-0: Saca Juan Carlos un córner, desvía un defensa y Carrete, empalma un gran disparo que se cuela en el marco malaguista. Minuto 16, 3-0: Rápido avance del Valencia. Adórno entrega a Eloy y éste se interna rápidamente y chuta batiendo a Corral.

El partido era el primero que dirigía el tándem Pasieguito-Mestre, después del cese de Heriberto Herrera como entrenador. El Valencia se presentaba sin sus famosos delanteros, ya que dos de ellos no pueden actuar por ser extranjeros, Kempes y Rep, y Diarte, por encontrarse lesionado. En la primera parte el juego, además de aburrido, fue impreciso, de poca calidad y de un persistente dominio, inútil y torpe del Valencia, que no consiguió nunca traspasar la bien colocada barrera defensiva del Málaga que, con muchos hombres, se defendió ordenadamente y con seguridad. A pesar del abundante dominio desplegado por los jugadores blancos, la puerta de Corral no pasó muchos apuros porque los disparos que sobre ella cayeron generalmente vinieron désde lejos.

Tampoco el Málaga se mostró muy inquietante en los contados contraataques que realizó. El 0-0 con que se llegó al descanso, con todo, constituía un resultado para un Valencia impreciso y nervioso que estaba contagiando de estos sentimientos al público. La segunda parte empezó mal para el Valencia, ya que a los cuatro minutos el marco de Pereira pasó un gran peligro en una deficiente entrega de Castellanos a su portero, entreteniéndose y dando ocasión a que se colase Orozco y esté a punto de marcar. Dos minutos después se produce otra jugada similar con fallo de la defensa blanca que está a punto de costar otro gol. Sin embargo, pasados unos instantes, en sólo dos minutos dejó prácticamente sentenciado el encuentro el Valencia por la habilidad con que se marcaron los dos primeros goles que supusieron la tranquilidad y el cambio radical del panorama del partido. A los 8 minutos el gran gol marcado por Valdez dio una nota de tranquilidad y de alegría en el ambiente, pero dos minutos después, cuando Carrete logró el segundo, prácticamente ya quedó resuelto el partido, pues hasta el Málaga acusó el impacto y ya no fue a partir de ahí el mismo equipo luchador y entero que hasta entonces había sido.

El Valencia también jugó ya con más tranquilidad, orden y precisión, y cuando, llegó el tercer tanto, marcado por Eloy, un gol espectacular y brillante, dio la impresión de que podría ampliarse la goleada, aunque finalmente no se produjo. Así pues, una primera parte floja y una segunda animada, espectacular y con goles que deja prácticamente resuelta la eliminatoria en favor del Valencia, que irá con esa renta de tres tantos al campo de La Rosaleda, con la casi seguridad de seguir adelante. El equipo, aun con bastantes reservas, en la segunda parte ha jugado bastante, compensando el mal efecto que había causado su juego en la primera. Han gustado Valdez, Eloy y Carrete, así como Pereira, que ha tenido buenas intervenciones. En el Málaga, Aráez, Laguna, Castronovo y Migueli fueron los mejores.