Ficha de partido: 21.08.1975: Valencia CF 4 - 1 Den Haag

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Den Haag
Den Haag

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
20'
Schoenmaker
28'
AlbertsenKorevark
45'
BoonVan Leeuwin
45'
Descanso
45'
Hudsveld
57'
Pep Claramunt
68'
'Gitano' González
74'
Toni Ferrer Díaz'Gitano' González
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Den Haag

Records vs Den Haag

Máximo goleador: Pep Claramunt (3 goles)
Goleador rival: Schoenmaker (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (21.08.1975)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia se ha proclamado brillante ganador del V Trofeo Internacional Valencia Naranja después de la vibrante y emotiva victoria conseguida esta noche sobre el campeón de Copa de Holanda, Den Haag por 4-1. Un partido completísimo, una actuación sensacional la que ha tenido el Valencia, que le ha rehabilitado plenamente de su deficiente partido de anteayer ante el Zurich, y que le ha valido, merecidamente, adjudicarse este trofeo.

El partIdo, en la primera parte, registró un cuarto de hora incontenible del Valenele, que con un equipo totalmente remozado, en el que figuraban nada menos que cuatro jugadores nuevos, ha desplegado un ritmo de juego muy dinámico y bien dirigido que le dio la iniciativa del partido. A los 15 minutos un remate de González se estrelló en un poste y a los 20, cuando más intensa era la presión del Valencia, un defensa holandés hizo manos en el área y el árbitro señaló penalty, que ejecutó Claramunt, marcando el primer gol.

Decayó un poco el Valencia y el Den Haag, que superó su juego, consiguió marcar el tanto del empate, a los 28 minutos, en un centro del medio izquierda que remató Schoenmaker, terminando la primera parte con empate a un gol. En la segunda el Valencia ha dominado de punta a cabo desde el mismo comienzo, imponiendo un rítmo de tremenda velocidad, con un juego en medio campo magnífico, bien dirigido por Claramunt y con Tirapu como imponente peón de brega y una delantera que estaba continuamente al acoso. A los 12 minutos, al sacar Valdez un golpe franco, la pelota se estrelló en un poste y el rechace rebotó en un defensa y fue a parar a las mallas, significando el segundo tanto pera el Valencia.

Ya en pleno vértigo de juego valencianista, con el fútbol localizado casi exclusivamente en el terreno que ocupaba el equipo holandés, a los 23 minutos una escapada da Cerveró, por la derecha, originó un centro magistral que Claramunt fusiló desde cerca marcando el tercer tanto. Y a los 29 se produjo el 4 a 1 en una jugada fenomenal en que un balón adelantado sobre Cerveró, que intentó el remate, hizo salir del área de penalty al guardameta holandés, que logró despejar la pelota, éste fue a parar a González que, desde más de 25 metros y a puerta vacía, logró rematar el definitivo 4 a 1.

En los últimos minutos aún tuvo oportunidad el Valencia de conseguir un par de goles más en una actuación lucidísima y certera. El encuentro ha sido espectacular, muy brillante y con una segunda parte que se recordará largamente, ya que en ella el Valencia, este Valencia juvenil que ha actuado, ha dominado por completo. Han destacado mucho Claramunt, Tirapu, Valdez y Cerveró, en la defensa.