Ficha de partido: 04.01.1976: Valencia CF 0 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Capón
19'
Fernando Barrachina
27'
Leal
42'
Descanso
45'
Panadero
57'
'Gitano' GonzálezEnrique Saura
61'
AguilarGárate
88'
Víctor MarroEnrique Basauri
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Atlético de Madrid, continuando su racha, que le ha llevado a once jornadas consecutivas de imbatibilidad, derrotó al Valencia que de nuevo ha dado, como viene siendo corriente en él, la de arena. La de hoy ha sido una actuación negativa del equipo blanco que se ha visto sumergido en el buen sistema táctico, en el juego cerebral que ha empleado el Atlético de Madrid. Cuando llegó el gol, el gol que fue "rara-avis" en este partido, los rojiblancos se limitaron a conservar la minima ventaja mientras al Valencia, desacertado y nervioso, con un temor que no podía ocultar, no podo neutralizarlo, a pesar de todos sus esfuerzos.

Así, pues, en un encuentro que espectacularmente resultó flojo el Atlético que jugó muy bien tácticamente, se llevó sin duda alguna la victoria con todo merecimiento.
Se resolvió al choque gracias al gol que mercó Leal a los 43 minutos, sorprendiendo a la defensa «merengue» en un rápido contragolpe rojiblanco. El rápido avance culminado con un tiro desde veinticinco metros que sorprendió a Basauri, había de ser el que decidiera esta pelea dura en bastantes momentos poco brillante pero de alto nivel emocional.

En lo único que el Valencia superó al Atlético fue en el marcaje a Gárate, que, bien sujeto por Cerveró, apenas pudo hacer nada. En cambio, el brasileño Leivnha se convirtió en el eje rojiblanco arrastrando en sus aciertos a sus marcadores. El Valencia se vio atornillado por el juego envolvente que hacían los madrileños cuando sus rivales trataban de penetrar en el área, donde no anduvieron muy afortunados. Total, que salvo una ocasión que tuvo Planelles a los 36 minutos con un espectacular remate a la media vuelta que devolvió un poste, el mejor fútbol estuvo a cargo del Atlético de Madrid.

Cuando a dos minutos del descanso logró su tanto, prácticamente quedó resuelto el lance, porque en la segunda mitad el Atlético, muy conservador como queda dicho, procuró no correr ningún riesgo y jugó sólo a defender su ventaja, convencido de que Keita, Rep y Quino, como venían mostrando, no tenían su tarde y era dificil que marcaran.

En efecto, el Valencia aunque domindó bastante fue el suyo un ataque flojo y carente de peligrosidad, que no hizo más que mostrar el entusiasmo con que sus jugadores trataron de neutralizar la desventaja. A los 17 minutos González sustituyó a Saura. Mostraba esto un deseo en el entrenador valencianista de tener más posibilidades de ataque. Ciertamente la delantera blanca actuó entonces con más mordiente, pero de todas maneras no consiguió en ningún momento inquietar seriamente a Reina, y así, a pesar de su continuado dominio territorial, ya que no táctico ni técnico, acabó el partido con la victoria visitante.

A los 38 minutos, en un rápido ataque llevado a cebo por Ayala y Gárate, chocaron este último y Basauri, quedando los dos lastimados, por lo que hubieron de ser retirados en camilla y sustituidos por Marro, el guardameta valencianista, y por Aguilar, el ariete rojiblanco. Anteriormente el árbitro había enseñado tarjeta blanca a a Barrachina por una entrada dura a Ayala, y a Díaz y Leal, por cometer faltas contra el adversario y alejar el balón procurando perder tiempo.