Ficha de partido: 01.12.1974: Valencia CF 1 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
BenegasEusebio
28'
Irureta
35'
Descanso
45'
Sergio LloretToni Ferrer Díaz
45'
Salif Keita
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Está visto que el Valencia no se puede librar de los negativos. Una semana tan sólo le ha durado el librarse de esta molesta carga, ya que en Salamanca liquidó los dos que venía arrastrando desde la primera fecha de Liga cuando se enfrentó al At. Madrid. Hoy en este partido frente al At. de Madrid, ha vuelto a cargar con uno, debido a ese empate a ún tanto que ha registrado el partido jugado en el terreno del Luis Casanova. Un partido con una entrada tan sólo de medio aforo del campo, debido a celebrarse el Día del Club y tener que pagar su localidad todos. Ha sido, pues, una jornada poco propicia para el Valencia en lo económico y en lo deportivo.

¿Pero ha sido justo el empate deportivamente hablando? Pues... realmente habria mucho que discutir, porque el Valencia, que fue a merced del At. de Madrid en la primera parte, se impuso en la segunda, igualó el marcador con un gol sensacional marcado por Keita y después se aplanó, no aprovechando debidamente el éxito que supuso ese gol, el revulsivo moral que significó para sus hombres y la repercusión negativa que en el contrario tuvo. Total que el Valencia fue perdiendo el empuje que mostraba entonces y, en definitiva, quedó la cosa en esa igualada que es un reparto de puntos final que habría que estimar, en definitiva, como bastante justo.

El partido, sin ser de una gran calidad, fue de una notable emoción. En la primera parte el At. de Madrid, planteando el juego en un 4-4-2, con sólo Ayala y Becerra como punteros, llevó materialmente de cabeza la defensa valencianista y empleándose al contraataque se mostró peligroso, si bien el Valencia dispuso de ocasiones favorables no debidamente aprovechadas, porque su delantera estuvo poco afortunada. A los 26 minutos, Keita protagonizó una magnífica jugada con centro impecable, que Jara remató fuera y, a los 34, se produjo el gol del Atlético como consecuencia de un lanzamiento de Alberto desde medio campo sobre Irureta que en competencia con Martínez chutó angulado, el balón dio en un poste y entró. El gol fue la clásica ducha de agua fría para los valencianistas. Hasta el final de la primera parte hubo un tira y afloja intermitente con tarjeta blanca para Banegas por agarrón a Keita, antes se había producido el cambio de Banegas por Eusebio, y un continuo atacar sobre una y otra portería sin más consecuencia.

En la segunda parte el Valencia sustituyó a Ferrer Díaz por Sergio, que se situó como extremo derecha. Sergio le dio más movilidad al ataque y el Valencia, en el primer cuarto de hora, mandó en el campo, creando peligro, pero la jugada sensacional, la mejor jugada del partido y la que le valió su gol, la protagonizó de manera personalísima Keita, a los 11 minutos, que, burlando sucesivamente a cuatro contrarios, incluido el portero, chutó con escaso ángulo de tiro para batir a Reina y marcar el tanto del empate. El campo de Mestalla fue un jubiloso flamear de pañuelos, ensalzando esta extraordinaria jugada de Keita. El Valencia, durante unos minutos, siguió dominando de forma clara, tuvo hasta otra gran ocasión, pero Quino se entretuvo reiteradamente con la pelota y no lo aprovechó, desde este momento fue desdibujándose el Valencia mientras que el Atlético se crecía e incrementaba su fútbol penetrante hacia Balaguer con una formidable oportunidad en jugada iniciada por Salcedo en medio del campo que pasó por Ayala, Irureta y Becerra, que salvó in-extremis situado en la misma línea de meta el defensa Turapu. La emoción estuvo hasta el final, pero el resultado no se alteró, y habrá que admitir este empate a uno con su negativo para el Valencia, que reduce en la misma cuantía el que tenía el Atlético y que deja poco menos que con la miel en los labios a la hinchada valenciana.

Un partido, pues de mucha emoción, con más emoción que juego, aunque éste lo tuvo en algunos instantes con el con el desenlace de esa igualada y el consiguiente reparto de puntos para cada uno. El arbitraje de Franco Martínez ha sido correcto.