Ficha de partido: 08.09.1973: Atlético de Madrid 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aníbal Pérez
12'
Óscar Rubén Valdez
23'
Antón Martínez
40'
Descanso
45'
Gárate
45'
SalcedoGárate
45'
Jose Antonio 'Lico'
54'
Gárate
57'
Óscar Rubén Valdez
63'
Pedro ArangoJose Antonio 'Lico'
71'
Víctor SolerKurt Jara
71'
AlbertoBecerra
77'
Luis Aragonés
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Nueva victoria del actual campeón de Liga, que confirmó la buena impresión que causó el pasado domingo frente al Gijón. Esta vez el adversario era mucho más incómodo para las aspiraciones atléticas, pero al final supo doblegarlo y hasta derrotarle con bastante claridad. Fue una nueva demostración de que el conjunto del Manzanares sigue una línea ascendente de juego y que sus pobres actuaciones de pretemporada en los torneos veraniegos están totalmente olvidados. No cabe duda que, si sigue por este camino, será uno de los candidatos al título.

El resultado podría indicar que el triunfo fue fácil, pero no fue así. En la primera mitad el Valencia mandó sobre el terreno de luego. Claramunt 1 fue el director de todo el juego valencianista y a su mando el equipo funcionó perfectamente, poniendo en apuros el portal de Reina. Si al buen juego del internacional valenciano, unimos la firmeza de Martínez en la zaga y la peligrosidad de Keita frente al marco, tendremos los ingredientes necesarios para explicar la lucha que tuvieron que sostener los locales para contrarrestar la peligrosidad de los ataques valencianos, pero en la segunda mitad se hundió Claramunt, y con él todo el equipo.

No ha sido, en contra de lo esperado, un partido violento, aunque sí se mostrara la zaga levantina dura, pero sin incorrecciones. Más las hubo en el campo local con respecto a Keita, a quien los defensores atléticos hicieron reiteradas faltas en su caminar hacia la puerta de Reina. El Atlético de Madrid supo sacar provecho en los 45 minutos finales de la ancha zona que por su parte derecha dejó libre el Valencia y por ella profundizó mucho Capón, al meterse en el centro los tres hombres de ataque valenciano, Keita, Valdez y Jara. Y esto permitió una mayor libertad de acción de Gárate y Becerra. Y en la parte izquierda Antón estaba sin sitio ante el rápido Salcedo. Los valencianos, que estuvieron a punto de marcar a los 5 minutos del segundo tiempo en jugada de Claramunt y Keita, cortada por Eusebio en falta. Desaparecieron del terreno de juego y no fue el grupo homogéneo y luchador de los primeros 45 minutos, sosteniéndose solamente Aníbal y Martínez, y delante Keita, mientras que en el Atlético se entonaron algo Adelardo y Luís, que en la primera mitad no habían jugado nada.

Mucho calor, lleno total en el estadio y buen terreno de juego. Arbitró el señor Medina Iglesias, del Colegio Asturiano, que tuvo una actuación bastante casera. No estuvo mal técnicamente, pero sancionó excesivamente al Valencia. Mostró tarjeta blanca a Antón y Valdez en la primera parte y a Lico y Aníbal en la segunda. En el primer gol atlético, el del empate, los dos jugadores, defensa y atacante, levantaron por igual las piernas y no debió inclinarse por ninguno de ellos; un bote pronto hubiera sido lo aconsejable.

Goles:
23 minutos: Valdez desde fuera del área lanzó un buen disparo raso que pegó en el poste, después de hacer un bote extraño que engañó a Reina (0-1). 45 minutos: El árbitro sancionó una falta muy rigurosa de Aníbal, la sacó Luis muy cerca de la puerta, y tras una serie de rebotes Gárate marcó (1-1). 12 minutos del segundo tiempo: Irureta pasa a Capón, quien centra, rematando de cabeza Gárate (2-1). 42 minutos de la segunda parte: Una falta más de las numerosas silbadas por Medina Iglesias al Valencia cerca del área, la sacó Luis, consiguiendo el último tanto de la noche (3-1).