Ficha de partido: 26.01.2002: UD Las Palmas 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Mista
7'
Rubén Baraja
14'
Descanso
45'
Fabio AurelioMiguel Ángel Angulo
65'
Gonzalo De los Santos
66'
Curro Torres
71'
SequeirosJosico
72'
Juan SánchezPablo Aimar
74'
CarmeloRubén
83'
OrlandoSarasúa
83'
Carlos MarchenaRubén Baraja
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Un inapelable zurdazo de Mista bastó al Valencia para romper su negativa racha de resultados, sumar su tercera victoria lejos de casa y asomar de nuevo la cabeza. La Unión lo intentó todo para empatar, pero los 'che' cerraron la puerta a cal y canto después de su tempranero gol. El Valencia retomó el pulso a la competición con una victoria trabajada en un campo difícil. Tras sendas derrotas ante Real Madrid y Valladolid -ésta última en Mestalla- el equipo que dirige Rafa Benítez vuelve a tomar carrerilla para, cuanto menos, no alejarse demasiado de la zona 'Champions'. Su triunfo en el Insular se forjó con once sensiblemente distinto al que cayó ante los pucelanos, toda vez que el equipo titular registró cinco caras nuevas respecto al de aquel encuentro.

Obligado por las bajas de Pellegrino, Rufete y Albelda, con gripe, la de Ilie, lesionado, y la suplencia de Vicente por cuestiones tácticas, Benítez dio entrada al recuperado Curro Torres en el lateral derecho, colocó a De Los Santos en el doble pivote junto a Baraja, alineó a Angulo, Aimar y el 'Kily' en la mediapunta y situó a Mista como hombre más adelantado.

Fiel a su estilo de nadar y guardar la ropa que tanto irrita a la parroquia valencianista, el equipo levantino se limitó a marcar en su primera oportunidad y aguantar tan exigua ventaja durante más de 80 minutos. El zurzado ajustado al palo de Mista en el minuto 7 de partido fue la única ocasión clara de un Valencia que tiró de una defensa aguerrida comandada por Ayala y un doble pivote muy trabajador para conservar su renta hasta el final.

La Unión tuvo el balón en su poder durante casi todo el encuentro y su presión se hizo más y más insistente a medida que avanzaba el encuentro, pero le faltó más pegada y algo de suerte para batir la meta de Cañizares. Con Curro Torres y Carboni tapando las bandas, ni Edu Alonso y Jorge, ni Ángel ni Paqui, alcanzaron la línea de fondo, mientras el menudo Rubén intentaba, casi siempre sin fortuna, romper en solitario y por el centro la tupida defensa valenciana. Y cuando algún jugador amarillo acertó a poner la bota la cabeza, el vuelo de un sesnacional Cañizares puso freno a sus aspiraciones.