Ficha de partido: 06.01.1974: Málaga CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Orozco
9'
Descanso
45'
Pedro ArangoFrancisco Vidagany
45'
Jesús Martínez
51'
RequejoBustillo
68'
Jose Antonio 'Lico'José Cerveró
75'
GalindoOrozco
79'
Aníbal Pérez
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

El Malaga ha solucionado la dificil papeleta que tenía esta tarde al vencer al Valencia por un solitari gol, que sin embargo no es el justo premio a los esfuerzos malagueños que pudieron muy bien alzarse con una victoria más holgada. El gol se produjo en una jugada de toda la delantera andaluza que remató acertadamente a la red su delantero centro Orozco, en el minuto 9 del primer tiempo.

Mención aparte merece la actuación del colegiado de turno señor Canera que tuvo una acertada actuación hasta el momento en que el sol desapareció del terreno del conjunto blanquiazul, que por cierto hoy vestía de blanco, en que no quiso ver ninguna de las incidencias que pasaban en las áreas como si al privársele de la luz solar se le privara de su objetividad. Al final y como colofón a su actuación pitó el final del encuentro minutos antes de los cuarenta y cinco con lo que perjudicó al Valencia que era el conjunto que iba perdiendo.

Pero no crean los lectores que influyó en la victoria malaguista. Nada más cerca de la verdad. Ya la primera mitad debió acabar con ventaja del Málaga por cuatro o cinco goles. Sí, así, como lo leen. Sin embargo sólo se contabilizó un tanto que a la postre valdría el triunfo local porque Bustillo en dos ocasiones y Guerini, Viberti y Orozco malograron lo que hubiera sido la goleada de la jornada. Por contra el Valencia que hacía un bonito juego en pases horizontales intentaba desdoblarse pero al llegar al área malacitana se diluían totalmente. Solamente una vez estuvieron cerca del gol; llevaba la pelota Keita. Martínez con más o menos ortodoxia neutralizó el peligro.

En el segundo tiempo vario por completo la decoración. Entonces el Valencia apoyado por el trío Claramunt-Pepín-Sol adelantó filas y pusieron cerco al portal de Deusto, pero éste bien secundado por su cobertura y ayudantes eventuales solucionaron favorablemente la papeleta. Hubo sin embergo un momento de confusion en el portal malaguista. Se jugaba el minuto sesenta y cinco y a Deusto el área chica le entraron sin contemplaciones: perdió el cuero y un valencianista chutó a puerta vacía pero surgió providencialmente Benítez que repelió la pelota. De nuevo en poder de los valencianos el cuero, es Monreal el que salva la situación en estrecha colaboración con el poste izquierdo. En tanto Deusto permanecía atenazado en el suelo y al levantarse a protestar el señor Canera le mostró la tarjeta blanca. La ocasión reseñada fue la única que disputó el equipo de Di Stéfano. El Málaga para entonces mostraba cierto conformismo con la mínima victoria y no eran pocas las veces en que sus jugadores jugaban al revés el balón, es decir para su propio marco en vez de al contrario como está marcado.

No obstant en el minuto sesenta, Migueli realizó una fabulosa jugada, una de tantas como la que realizra esta tarde este pequeño pero gran jugador, el publico coreó su nombre poniéndole la música del himno de Viberti. Eso fue casi todo porque no vale la pena recordar que Balaguer falló estrepitosamente (minuto sesenta y dos) en un centro chut de Vilanova que no fue gol de casualidad. Sin embargo hemos de decir que con un solo gol la victoria fue justa como también el tanteo porque hay que tener en cuenta un factor tan importante como era la prisa por terminar del arbitro.