Ficha de partido: 19.08.2000: Gandía CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Gandía CF
Gandía CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gerardo García
34'
AlfonsoAusias
45'
Descanso
45'
GomarMaestro
45'
JuanmaRajado
45'
JuliánOrife
45'
Carlos SanzBellido
66'
Diego DoménechNadal
66'
NabeiroPibe
80'
Roberto AmarillaMiroslav Djukic
80'
IgnacioMora
82'
BatallerChota
85'
ManoloCarpio
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Guillermo Olagüe
Aforo: 4.800 espectadores
Ubicación: Gandía (Valencia) / España 
Inauguración: 31/12/1967

Rival: Gandía CF

Records vs Gandía CF

Goleador rival: Carbonell (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (15.10.1931)
Mayor derrota: 1 - 2 (12.10.1983)
Más repetido: 2-1 (4 veces)

Crónica

El triunfo que el Valencia consiguió anoche en el Guillermo Olagüe ante al Gandía, dice a las claras la escasa efectividad que tiene el equipo de Cúper. El gol de Gerardo sirvió para maquillar la decepción que produjo el subcampeón europeo frente a un Gandía voluntarioso que, pese a los cambios de la segunda parte, se mostró más sólido y, desde luego, más ambicioso. El Valencia sólo destacó en el primer tiempo, en el que puso de manifiesto su superioridad técnica, y con Parri y Sánchez muy activos llegó con fluidez al área rival. En el segundo, decepcionó en todos los sentidos. No llegó a rematar ni una sola vez con claridad.

El Valencia fue ayer un equipo más rematador que en los últimos encuentros. Bastante más, especialmente que en el anterior compromiso disputado ante el Burjassot. Anoche en Gandía fue más incisivo y, aunque en el primer tiempo consiguió un gol merced a un libre directo, propició varias oportunidades para haber aumentado la cuenta en remates de Sánchez, Parri y Milla. Juan Sánchez fue, probablemente, el más entonado en esa parcela. Se desenvolvió como atacante junto a John Carew y, sin lugar a dudas, fue quien más quebraderos de cabeza produjo en la defensa rival.

Cúper dispuso de salida el tradicional 4-4-2 en el que Milla y Albelda ocupan el doble pivote. Parri actuó por la derecha en la media y Vicente por la izquierda, mientras que la defensa en línea la formaban Gerardo, Djukic, Pellegrino y Elías. Los dos pivotes asumieron responsabilidades tratando de llevar el juego de su equipo, pero enfrente se encontraron a un Gandía muy disciplinado que demostró muy buenas maneras pese al gol encajado en esta primera fase. El equipo local tuvo desparpajo y no se amilanó ni un solo instante, llegando a protagonizar algunas jugadas de mención, como el libre directo que en el minuto 10 ejecutó Bellido, llevando el balón cerca del larguero, o la oportunidad que en el 37 tuvo Nadal al rematar alto tras un tremendo error defensivo y cuando se encontraba en buena disposición.

En el segundo periodo, el Valencia fue una caricatura de equipo. Sin ideas, apático, decepcionó totalmente. Cargó el juego por el ala izquierda, donde sólo Elías se mostró activo, porque Vicente estuvo totalmente desdibujado. El Gandia fue quien marcó la pauta, quien llevó la iniciativa y quien creó las mejores oportunidades, provocando una espectacular intervención de Palop. En este tiempo Carew y Sánchez apenas entraron en juego y es que el centro del campo no funcionó como el periodo anterior. El Gandía tuvo siempre las mejores ideas.