Ficha de partido: 19.10.1969: RCD Mallorca 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Collar
31'
José Nebot
40'
Descanso
45'
ResellóXifre
45'
Waldo MachadoEnrique Collar
56'
Waldo Machado
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Pues no está mal el equipo que hasta la fecha ha tenido a sus órdenes Joseito. Porque ne me negarán que en un par de días, es muy difícil hacer cambiar de una forma, tan radical la puesta a punto de una serie de jugadores, para después de perder en su casa, haya recuperado de golpe los dos puntos que había perdido en la primera confrontación, y en la quinta jornada ha borrado los negativos, contando ya con un positivo.

Esta tarde, sin demostrar ser un gran equipo, se alzó vencedor de un Mallorca al que cuesta creer que es de Primera División. Los valencianos dejaron jugar a los isleños, pero en sus contraataques, ponían el sello de verdadero peligro en el portal de Gost. El Valencia, que tenía las de perder prefirió luchar no dando por perdido ir siempre apoyándose con el compañero en la jugada.

¿Qué vamos a decir del Mallorca de hoy, con cuatro negativos en su haber? En pocas palabras se podía decir que está en el puesto que le corresponde, dado que el equipo presentado hoy, es de Segunda División. No, no vamos descaminados al decirlo de esta forma. Duele, porque uno va directamente al grano. Pero no puede decirse de otra forma, si se quiere verdaderamente tener un equipo en Primera División, no es éste el sistema a seguir. Se nos dirá que faltaban en la alineación de hoy Cáceres y Mendoza. Pero es que no te vemos con una táctica preconcebida para anular y desboidar a estos equipos que sí son de Primera.

El Mallorca jugó bien, aunque sólo en los 20 minutos de la segunda parte, pero ello no bastó para salir triunfantes ante un Valencia veterano en la categoría, y con hombres que han luchado más que los isleños. Mala papeleta tiene la parte técnica del Mallorca. No sabemos las decisiones que se tomarán en la Junta Directiva del próximo martes pero la solución la vemos difícil.

Las jugadas de gol han sido: A los 10 minutos, un tiro fuerte de Parera, que es desviado por un defensa de cabeza dentro de su marco. El colegiado anula el tanto. A los 31 minutos, centro desde la derecha y gol de Collar. A los 40; jugada similar, y en esta ocasión llega el gol de Nebot. A los 44 minutos, Gost, salva debajo de los palos un gol cantado. A los 20 minutos de la segunda parte. Pesudo despeja un balón con gran apuro. A los 31 minutos, Waldo recibe un bajón, y lo transforma en el tercer gol valencianista.