Ficha de partido: 02.11.1969: Real Zaragoza 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
PlanasFontela
45'
Villa
48'
José Ramón FuertesJosé Nebot
54'
Waldo Machado
62'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Zaragoza perdió su primer punto de la temporada ante un Valencia que no ha sabido salir vencedor del a Romareda, porque le faltó valor suficiente para atacar una vez que lograron el tanto del empate. Si entonces hubiesen atacado, y sus delanteros hubiesen abandonado la cómoda zona central del campo, ahora cantarían victoria y a fe que nadie de cuantos presenciaron la lucha hubieran protestado por este desenlace que merecieron los discípulos de Buqué, porque mandaron en el campo en la mayoría de los minutos disputados.

El Valencia de esta tarde salió convencido en el segundo tiempo de su superioridad física, de su mejor preparación, pero a los 2 minutos de juego de este segundo tiempo se adelantó en el marcador Villa. Los rojillos levantinas (hoy vistieron de rojo) se encorajinaron, su preparador mandó relevar a Nebot, dando entra da al rápido Fuertes, y este animó más la fortaleza valenciana, mientras que los zaragocistas, impotentes no podían sujetar a los rápidos contraataques de Poli y Fuertes, bien apoyados por Claramunt y Waldo, y con un Paquito en juego que ponía en jaque a Irusquieta, tan pronto como este se marchaba adelante.

Los valencianos estuvieron a punto de dar la sorpresa ganando este encuentro a los 28 minutos del segundo tiempo, merced, a un fuerte chut de Fuertes, que estrelló el balón en el poste. Gustó más el Valencia que sus oponentesm y estamos seguros de que si Buqué, sabe inculcar a sus discipulos el espíritu de combate que han demostrado hoy, y que los partidos duran 90 minutos, hallarán el buen camino, de la victoria en campos ajenos, que hoy no les ha sido favorable.

No obstante, por falta de audacia y exceso de comodidad, los valencianos no supieron sacar provecho del descorazonamiento reinante con el bando de Rial, que por sanción presenció la lucha desde el graderío. Le faltó al Zaragoza el hombre ordenador de juego, el hombre que sepa mandar y lanzar a sus compañeros al área enemiga, para que Pesudo, pudiera encajar, por lo menos, otro gol. Del Valencia, el mejor fue Roberto, justamente con el sudamericano Aníbal.

Los goles fueron marca dos por Villa, a los 2 minutos del segundo tiempo, al sacar Ün córner y rematarlo a la red. A los 17 minutos es Fuertes, quien se escapa por su banda derecha y casi desde le línea de puerta centra pasado para que Waldo, de cabeza, mercase el tanto del em ate. Arbitró el colegiado señor Martínez Banegas, bastente bien.