Ficha de partido: 19.02.2002: Valencia CF 3 - 0 Servette FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Servette FC
Servette FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hilton
5'
Oruma
19'
Miguel Ángel Mista
36'
Hilton
41'
Descanso
45'
Pablo AimarAsist: Salva Ballesta
48'
Fournier
55'
Salva BallestaAsist: Kily González
58'
BahJacquet
62'
MarceloObradovic
66'
Vicente RodríguezMiguel Ángel Mista
68'
Gonzalo De los SantosKily González
76'
FreiRobert
77'
John CarewSalva Ballesta
85'
Pablo Aimar
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Servette FC

Records vs Servette FC

Máximo goleador: Walter Marciano (2 goles)
Goleador rival: Frei (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.01.1960)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia se ha acercado mucho a los cuartos de final, donde podría verse las caras con el Inter de Cúper, tras derrotar sin problemas a un pobre Servette. El líder de la liga española tan sólo plasmó en la segunda mitad la diferencia que debe existir frente al quinto clasificado de la competición suiza, si bien tuvo la fortuna de los campeones en momentos puntuales, lo que le permitió superar al final con holgura al Servette.

El partido se puso pronto muy favorable a los intereses valencianistas, ya que si Mista avisaba en el primer minuto al meta Pédat, el cancerbero suizo se vio sorprendido dos minutos después por su compañero Hilton, quien desvió un centro de Rufete hacia dentro de su portería.

El Servette se mostró muy nervioso tras encajar el gol y el Valencia parecía que iba a solventar el partido por la vía rápida. Sin embargo, el conjunto helvético se rehizo y comenzó a hacerse dueño de la posesión del balón frente a un Valencia errático en el pase y que tan sólo daba sentido a su juego cuando entraba en acción Aimar.

Los de Benítez estuvieron a punto de devolverle el favor al Servette a los 20 minutos de juego, en una acción de Djukic en la que a punto estuvo de marcar en propia puerta, que despertó a los aficionados de su sopor. El paso por los vestuarios encendió el ánimo de ambos conjuntos y en el primer minuto de la reanudación Robert perdonaba el empate solo ante Cañizares y a continuación Aimar culminaba en el segundo gol un rápido contragolpe local.

El tanto del argentino afectó anímicamente al equipo suizo mientras que espoleó a un Valencia, que empezó a hilvanar jugadas con mayor verticalidad y mostró una mayor agresividad, como demostró Kily González en la jugada del tercer gol español, al recuperar un balón en la línea de fondo y servir un preciso centro para que Salva cabeceara al fondo de las mallas, a media hora del final.

El partido se decantó definitivamente de lado del Valencia que pudo lograr incluso un tanteador más amplio de haber estado algo más acertado en el remate, aunque el 3-0 debe ser renta suficiente para afrontar sin demasiados problemas el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en Ginebra.