Ficha de partido: 25.05.1969: Elche CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Curro
55'
Fernando Ansola
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Con un gran lleno se ha juga do el partido Elche - Valencia que finalizó en tablas, después de un juego emotivo por lo incierto del resultado. De Valencia y toda la región se desplazaron numerosos aficionados. El Elche, aun cuando haya finalizado en tablas el partido de Altabix, ha salvado la eliminatoria limpiamente, sobre un Valencia que jugó con la táctica poco deportiva, con descaradas agresiones para luego intentar la victoria. Resulta poco lógico lo expuesto, por tratarse de un equipo veterano y de brillante historial deportivo a lo largo de años. Pero el Valencia equivocó su táctica porque de haberse dedicado a jugar al fútbol, tal vez hubiera logrado forzar un desempate, porque tuvo ráfagas de buen juego, cuando en la segunda parte el Elche, se entregó algo debido a las lesiones de casi todos sus delanteros, a los que hubo que proteger con musleras. Quedaron lesionados Asensi, Emilio, Vavá y Curro.

La eliminatoria sin embargo estaba sentenciada desde el principio, porque el Elche dominó al equipo de Mestalla en todo el primer tiempo y parte del segundo, habiendo llegado a sacar 9 córners a favor por sólo 2 en contra. Aun cuando algunos de sus hombres flojearon, sin duda a causa de los golpes recibidos, el Elche, trenzó un buen juego raseado y bien medido. En la vanguardia local fue Casco el más distinguido, con fuertes disparos que atajé bien Pesudo, aun cuando flojeara algo en la segunda parte. Se llegó al descanso sin goles en el marcador al reanudarse el juego, lanzó un fortísimo chut Lezcano, haciendo una gran parada Pesudo. Mientras continuaba el Elche, con juego raso el Valencia lo hacia con idénticas características al anterior periodo. El acoso del Elche era continuo en los primeros minutos de la segunda parte, y de resultas de un tiro de Vavá, se le escapó el balón a Pesudo, y Curro, que seguía la jugada mando el balón a la red, logrando así el gol del Elche, a los 10 minutoS.

El Valencia reaccionó poco después, y fue entonces cuando se dedicó a jugar al fútbol, poniendo en peligro el portal ilicitano, hasta el punto de lograr la igualada Ansola, si bien el gol estaba precidido de una falta señalada por el linier, pero que el árbitro, Señor Pintado, no aceptó, dando por válido el tanto. Este gol se consiguió a los 25 minutos. El Valencia siguió presionando sobre el área ilicitana y sacó el primer córner a los 27 minutos de esta segunda parte. El Elche se mostraba algo desfondado, pero al final se inclinó también el once visitante, dando el Valencia una pobre impresión ante los espectadores que llena ron por completo Altabix.

La victoria del Elche fue celebrada con disparo de numerosas tracas y salvas de cohetes, siendo el partido en líneas generales bronco por parte del Valencia. Se emplearon en dicha labor violenta los tres defensas y los dos medios. Algunos de ellos dignos de la expulsión. Pero el señor Pintado, fue tolerante en extremo a pesar de ver cómo algunos jugadores eran víctimas de agresiones. Por el Valencia sólo podemos destacar por su buen juego a Claramunt y Paquito. Por el Elche, al trio defensivo, Llompart, Curro, Emilio y Casco.

Arbitró el señor Pintado, con muchas lagunas y muy tolerante, y concediendo el gol precedido de falta.