Ficha de partido: 29.09.1968: Real Zaragoza 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bustillo
6'
Waldo Machado
11'
Abelardo GonzálezJosé Manuel Pesudo
22'
Pais
25'
Descanso
45'
Marcelino
48'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Se respiraba mal ambiente en los graderíos momentos antes de ponerse la pelota en juego. Los equipos habían sido recibidos con aplausos débiles el Valencia y con bronca el Zaragoza, pero sin embargo se deseaba la victoria local porque ello, aparte de llevar la tranquilidad a los numerosos aficionados que casi llenaban la Romareda, suponía una alta moral para el próximo miércoles ante el fuerte conjunto búlgaro del Trakia en el Torneo de la Copa de Ferias

La presencia del internacional Carlos Lapetra inyectó moral al equipo blanco. Con su presencia ha habido más ligazon entre las lineas sin llegar todavía a la perfecta conjunción que esperamos ver dentro de unas jornadas y que permitirá al Zaragoza ocupar el lugar que le corresponde en la tabla de clasificación.

El Valencia se ha presentado más flojo que en otras ocasiones. No tiene Mundo quizás una plantilia donde elegir para formar el «once» ideal y quizás eso le sea fatal porque no creemos que por cuanto hemos visto pueda apartar al Sporting de Lisboa de la Copa de Ferias el próximo miércoles. Posee eso si un armazón con algunos veteranos y una ola de juventud. Están preparados físicamente bien, pero necesitan más aplomo, esa tranquilidad que solamente con experiencia se logra en el fútbol.

Ha venido por ello quizás Mundo dispuesto a mantener una igualada a cero encerrándóse dentro de su área, y dando la batalla al Zaragoza con tres defensas centrales, que fueron los que mejor actuaron; fallando por contra los volantes, pues ni Roberto ni mucho menos Waldo pudieron con la voluntad de Fontela, la rapidez de Pais y el brillante juego desplegado por Carlos Lapetra. Al fallar Ansola y el bisoño Blayet, se comprenderá el poco trabajo que han tenido los defensores del Zaragoza.

Por su parte el Zaragoza ha sabido acorralar en todo instante el bando levantino muy especialmente en la segunda parte donde sacaron seis córners contra cuatro en la primera mitad, mientras que los mestalleros en los noventa minutos sólo forzaron uno. No se puede decir que la sustitución de Pesudo haya sido fatal para el bando del Valencia porque Abelardo ha estado bien bajo el marco durante el tiempo que ha permanecido en él.

La primera parte terminó con ventaja para el Zaragoza de 2-1. El primer gol fue logrado a los diez minutos de juego; Carlos Lapetra recoge la pelota en el centro del campo, sirve a Pais en la demarcación de interior izquierda y el centro de este lo remata soberbiamente Bustillo de cabeza tirándose en plongeón. Cuatro minutos después el Valencia que se había abierto logra la igualada ante la pasividad de la defensa local. Waldo al recibir una pelota alta que había botado Tatono remata imparablemen te de cabeza.

Están a punto de marcar de nuevo los levantinos pero el fallo de sus atacantes mantuvo la igualada desperdiciando después Tejedor una buena ocasión. A los veintiún minutos Marcelino conecta un buen testarazo. Se retira Pesudo desviando a córner pero sufriendo un fuerte golpe en la cara al chocar contra el poste. Es retirado el meta valenciano en camilla y sustituido por Abelardo.

La presión zaragocista es constante y al sacar un golpe franco Pais de manera parabolica, salva la barrera y logra el segundo tanto local. Se luce Alarcia al despejar un disparo de Waldo lanzado desde fuera del área. Todo el segundo tiempo es de dominio zaragocisla y al sacar Lapetra el primer córner de esta segunda mitad remata de cabeza Marcelino el tercer tanto.