Ficha de partido: 06.10.1968: Valencia CF 1 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
32'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Antes de comenzar el encuentro, el delegado de campo, don Jacinto Quincoces, hizo entrega al jugador del Valencia C.F. Claramunt, del trofeo de «El Mundo Deportivo», concedido por su brillante actuación durante la pasada temporada.

El campo registró un lleno total. Los seguidores ilicitanos en número de varios miles, hicieron su presencia en Mestalla para animar a su conjunto. A los 3 minutos de juego, en un ataque del Valencia, entró Poli y Canós desvió con la mano y el colegiado señaló sin remisión el penalty. Protestaron algunos jugadores ilicitanos, pero en cambio Canós lo aceptó deportivamente Claramunt lo ejecutó sin picardía deteniendo el portero Araquistain. A los 32 minutos de. partido, Waldo marcó el único gol de la tarde a la salida del duodécimo córner, ejecutado por el Valencia contra la portería ilicitana. Chutó muy bien por el único hueco posible. El Elche, por su parte, sacó sólo un córner por bando, o sea, uno en cada tiempo.

El Valencia dominó en general, aún cuando el número de córners no refleje el dominio territorial, puesto que la defensa ilicitana jugó bien y estuvo bien dirigida por Iborra. Waldo, malogró una ocasión clara de marcar en una entrega de Poli, rematando alto.

En la segunda parte también en un golpe franco perdió una buena ocasión, así como Ansola, por retrasar la jugada, que finalmente entregó a un compañero. En conjunto el Elche, practicó mejor juego, con excelente combinación entre líneas. Pero fue en cambió muy parco en el tiro a gol. Vavá, y loS dos extremos hombres en punta, siempre fueron nuetralizados por la inag’magnífica defensa valenciana.