Ficha de partido: 26.01.1969: Elche CF 0 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Tarde espléndida y gran lleno en Altabix. El resultado refleja la inoperancia de ambas vanguardias, en tarde poco inspirada. El encuentro ofreció dos partes. La primera de un dominio arrollador del equipo ilicitano, que obligó a un repliegue total del once valenciano, que mantuvo indemne el marco de Pesudo, con su enérgica defensa, arropada incluso por Waldo y Paquito.

El juego del Elche en esta mitad fue como decimos arrollador y bien llevado hacia adelante, con pases medidos y el balón raseado, pero faltó inspiración en los hombres de ataque, que van perdiendo la noción del tiro peligroso hacia el portal enemigo. Bien es verdad que en esta fase Pesudo realizó dos paradas de verdadera categoría, pero no es menos cierto que faltó en el quinteto la debida compenetración.

El Valencia hizo un cierre total de su marco, con una soberbia defensa que les dio magnifico resultado. A los 44 minutos sin embargo hubo una jugada muy dudosa, con gol del Elche que el árbitro anuló. Fue una falta en el área valenciana que el señor Gardeazábal no sancionó y entonces Vavá, que siguió con el balon marcÓ el gol, siendo anulado por la falta anterior.

Previamente el Elche tuvo clarísimas ocasiones, desperdiciadas por sus delanteros que tuvieron una de sus peores actuaciones en la Liga. Al reanudarse el juego hubo ya un nivel de juego más equilibrado. El Valencia presionó con mayor insistencia sobre el portal ilicitano, teniendo que intervenir Pazos, con dos jugadas de gran mérito. A los 17 minutos volvió a hacerse con el mando del juego el Elche, pero sin tirar a puerta no se pueden lograr goles ni conseguir éxitos.

Esta fue la causa del empate que se llevó el Valencia. No hizo méritos el visitante para ganar, y si logró la igualada se debió al deficiente ataque ilicitano en el que Asensi estuvo desdibujado, los extremos, nulos, Lezcano poco acertado y Vavá, que fue el único que luchó, ratificó una vea más su pundonor deportivo. El señor Gardeazábal no influyó en el resultado, pero su actuación no pasó de discreta.