Ficha de partido: 30.03.1969: UD Las Palmas 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
León
4'
León
8'
Descanso
45'
Paquito García
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

A la UD Las Palmas le han bastado siete minutos para vencer al Valencia. En los siete primeros minutos de partido, el equipo canario realizó un magnífico juego lleno de fuerza y profundidad, y esto se reflejé netamente en el marcador con dos soberbios goles de León. El primero a los 3 minutos, al remate por bajo un centro de Gilberto, y el segundo, a los 7 minutos y medio en un córner sacado por Gilberto que rematé muy bien León de cabeza, cruzando el balón lejos del alcance de Pesudo. Con el 2-O, el equipo canario aún tuvo otra oportunidad de marcar en ocasión que desperdició. Gilberto, al tirar deficientemente, pero a partir de entonces y aproximadamente sobre el minuto 10, ya el equipo canario se tomó un descanso que iba a durar a lo largo del resto del partido, porque Las Palmas, con el 2-0 en el marcador, se dedicó a sestear y su juego fue cada vez a menos, hasta el punto de que el Valencia fue adueñándose de la situación y ya no cejaría en llevar la iniciativa y el dominio a lo lar go de todo el encuentro.

En el segundo tiempo, Las Palmas ha jugado con enorme tranquilidad, con demasiada tranquilidad, hasta el punto de producir disgusto en el público. Salvo el minuto 2, en un gran pase de Niz a Gilberto, que este desaprovechó solo ante Pesudo, el conjunto canario no ha tenido oportunidad de incrementar el tanteo. Ha jugado muy lentamente, con muchas deficiencias en los pases, con un enorme individualismo en Germán y aquel fútbol primoroso que bordé en los
primeros diez minutos de partido, quedó totalmente borrado por una segunda parte de juego casi absurdo, que ha permitido al Valencia inquietar enormemente pero en definitiva no llevaras los puntos, aunque en honor a la verdad el equipo de Mestalla ha tenido oportunidad para ello, al menos para dejar en el marcador un empate sorpresivo. Hayque tener en cuenta que el Valencia, sólo a base del dominio que ejerció en el centro del campo con una delantera muy endeble, ha creado ocasión tras ocasión de gol. En el minuto 26, un cabezazo de Blayet se fue al palo; posteriormente, en el 35, un pase de Antón a Paquita lo rematé este muy bien, pero también la pelota se fue al travesañó y salió fuera; luego, en el minuto 40, tuvo Poli una gran ocasión, metiéndose en el área canaria, pero su tiro lo sacó inverosímilmente Oregui a córner; luego, en el minuto 42, otra buena jugada de Poli dio lugar a un gol de Blayet; anulado por Gardeazábal, y ya el Valencia vino a marcar su único gol en el minuto 45 justo, en un córner sacado por Poli, que remató primero Antón de cabeza para irse el balón al palo y el rechace, en esta ocasión, lo mandó Paquito a la red.

Dirigió el encuentro el colegiado vizcaíno. Gardeazábal, muy irregular, a veces sin seguir el juego de cerca, y dejó de pitar un penalty clarisimo al Valencia en el minuto 15 de la primera parte, por un ágarrón de Oregui a Martínez cuando éste estaba dentro del área. El portero canario agarró a Martínez por los pies y lo derribó dentro del área sin que Gardeazábal quisiera ver nada.