Ficha de partido: 09.09.1967: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
33'
Descanso
45'
Cristo
59'
Roberto Gil
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Victoria mínima del Valencia, que mereció ser más amplia. Los del Betis actuaron en plan defensivo. Al Valencia se le anuló un gol. El arbitraje de Pintado, muy mal.

Un lleno absoluto en Mestalla, con más de 50.000 personas en el campo, que aplaudió mucho a los valencianos, por su reciente triunfo en el Carranza, trofeo que ha sido exhibido en el terreno de juego, antes de iniciarse el encuentro. El Valencia, ha dominado con mayor intensidad a sus rivales del Betis Balompié de Sevilla, no reflejando el tanteo final lo que ha sucedido en el campo de juego.

En el primer tiempo, tres fuertes tiros se estrellaron en el travesaño y otros vistosos disparos detuvo con éxito Campillo. Durante la segunda parte, o sea, a partir de producirse el empate a un gol, se ha afinado el Valencia, sobresaliendo un fuerte disparo de Jara, que se estrelló en el poste.

A los 33 minutos de la primera parte, consigue el primer gol el Valencia aprovechando una entrega de Paquíto (1-0). Reanudado el juego, a los 14 minutos se produce el empate, en un avance del ala derecha con centro de Dioni a Cristo, que consigue batir al meta valenciano (1-1). En el minuto 21 en un fuerte acoso de Campillo, Waldo hace una entrega a Roberto y se produce el gol de la victoria.

En el minuto, seis, Dioni consigue un tanto, que el árbitro concede, pero el linier, del lado de la tribuna aprecia que ha sido fuera de juego y se anula en medio de una gran bronca del público.