Ficha de partido: 28.04.1968: UD Las Palmas 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
J. Gilberto
20'
Waldo Machado
34'
Descanso
45'
Leon
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido al Valencia por 2-1 en el partido de cierre de la Liga, en el Estadio Insular que registró un lleno impresionante. El partido ha sido disputadísimo y bronco en muchos momentos. El Valencia ha venido con intención firme de calzarse el tercer puesto de la tabla, y ha luchado a lo largo de los 90 minutos, con un tesón y voluntad enorme.

Las Palmas se ha encontrado ante un rival muy difícil, y que en algunos instantes también se le impuso y llegó a amenazar su marco. Sim embargo, la victoria canaria ha sido justa porque el equipo local dominó más y creó mayores jugadas de peligro, especialmente en la segunda mitad.

En la primera parte el Valencia se mostró muy reservado colocando a Waldo, como hombre de «cierre» vigilando a Germán y a su altura se movían Paquito y Vilar, mientras que Guillot, se movía como enlace retrasado, quedando en punta Ansola y lo exiremos Claramunt y Poli.

Las Palmas poco a poco, fue haciéndose dueño de la zona central del campo, y su dominio se fue haciendo cada vez más intenso pasando el marco de Pesudo por algunos momentos de peligro. Llegó el primer gol canario en el minuto 20, cuando menos se esperaba, pues fue un avance de Gilberto II, desde la zona central para tirar y marcar el 1-0.

Con este gol el fútbol del Las Palmas se acrecentó y su dominio también, y en el minuto, 24, volvió a marcar León, pero el árbitro lo anuló estimando fuera de juego del jugador canario. Las Palmas continuó jugando con mucha fuerza, siendo Germán, el hombre que conducía todo el fútbol ofensivo, mientras que en la parte de atrás hay que destacar la soberbia actuación de Martin II.

Empató el Valeucia en el minuto 34, en un avance de Waldo, que combinó con Poli, que metió el balón por el centro, fallando Aparicio y ganándole Waldo la acción a Oreguí, cuando este intentaba la salida con el empate a uno el partido se puso muy emocionante y el Valencia continuó con un ligero dominio, aunque el equipo isleño ya finalizando la primera parte, volvió a recuperarse y a mandar en el terreno de juego.

En el segundo tiempo, Las Palmas, acusó la lesión de Germán, y el Valencia tampoco se mostró muy decidido en su fútbol de ataque. En el minuto 20, llegó el segundo gol, el que sería de la victoria, fue un libre indirecto sacado por Castellano, dentro del área, que originó una gran melé ante el marco de Pesudo, para que finalmente León rematara a las redes. Arbitró el colegiado andaluz señor Sánchez Ríos, que estuvo discreto.