Ficha de partido: 17.09.1966: Valencia CF 2 - 1 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Tatono' García
10'
Descanso
45'
Roberto Gil
53'
Waldo Machado
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

El Valencia ha ganado al Las Palmas, en el partido inaugural de la competición de Liga, en Mestalla, pero no ha sido sin hacer pasar un buen rato de inquietud a sus seguidores. El Deportivo Las Palmas, salió a defenderse, acumulando, como es costumbre, los jugadores en su área con un marcaje férreo a Waldo, Ansola y Muñoz. De esta forma, conseguían contrarrestar el dominio y el empuje constante del Valencia, pero en el minuto 10 en una réplica canaria, Gilberto centró desde la derecha y Tatono, acosado por Toni y Germán, marcó en su propia puerta al intentar despejar.

Fue un jarro de agua fría en el público y en los jugadores del Valencia que, poco a poco, reaccionaron e insistieron en sus ataques, pero con evidente desgracia puesto que un balonazo de Ansola fue devuelto por el travesaño, y en otras dos situaciones el gol no llegó a producirse por verdndero milagro y una buena actuación de Oregui.

En la segunda parte, apenas iniciada y con dominio completo del Valencia, Roberto, desde atrás, encontró el hueco, consiguiendo el gol del empate. En el minuto 21, Ansola, centró desde la derecha, por raso, y Waldo no tuvo más que empujar el balón para conseguir el gol de la victoria, que constituyó un gran alivio para todos. Ya no se vio nada de particular, porque los canarios se entregaron con ese segundo tanto, y además, con Gilberto el mejor delantero, lastimado, apenas crearon ningún peligro.

El Valencia, por su parte, se conformó con la ventaja y supo, sin mucho esfuerzo, mantenerla hasta el final. Ha sido un partido bastante emocionante, pero de escasa calidad técnica. El arbitraje del andaluz Sánchez Ríos, correcto.