Ficha de partido: 16.10.1966: Elche CF 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Partido nocturno en Altabix, televisado. Ovación de salida para ambos conjuntos. Desarrollo de un gran juego, que satisfizo a la afición, con el solo pero de no haber conseguido el Elche ningún gol cuando tuvo al Valencia semiarrollado, sobre todo en la parte inicial del encuentro.

El Elche, alentado por sus incondicinales, realizó otro sensacional partido, jugando de poder a poder. Desde que puso el balón en juego el Elche, se vio al líder (que sabía oponer a las furiosas embestidas de los albiverdes un firme valladar), como impotente de frenar los ímpetus de los ye-yés ilicitanos. Así, con un juego inclinado hacia el ala derecha, ya desde el principio, hubo serios disparos de Casco con detenidas magistrales de Pesudo. Luego nuevo y fenomenal disparo de Lezcano que salió fuera por poco, cuando era irremisible el gol. El Valencia tenía que multiplicarse por todos los ángulos del terreno de juego para neutralizar los briosos avances locales.

En una de las continuas incursiones sobre el portal valenciano, Bueno, el árbitro, ignorando el significado de su apellido, silbó una falta al Elche cuando ya el balón entraba en la red, salvando así al fraterno equipo de Mestalla, el gol que podo otorgarle la victoria al Elche. Poco después volvió Molina a lanzar un nuevo y potente disparo, reiterando Pesudo el gran momento por el que atraviesa, al recoger de modo inverosímil el esférico.

A lo largo de la fase última, siguió el Elche con su juego bríoso, pero el Valencia actual es un equipo de una resistencia física extraordinaria, así como de hombres de clase y valentía, que supieron detener el buen juego local y contraatacar en ocasiones, hasta poner en apuros el marco ilicitano. Pero si el meta valenciano hallábase en gran momento, lo mismo lo estuvo el ilicitano Pazos con soberbias paradas a tiros de Waldo y Ansola.

El Elche, a los diez minutos de esta parte, trenzó una buena jugada que salió de Iborra, recogió Lezcano, pasó éste a Romero, quien soltó un pildorazo fantástico, que nuevamente detuvo Pesudo de manera formidable. Estaba escrito que no debía de subir al casillero gol alguno, pues todavía ni el Valencia ni el Elche pudieron conseguirlo, a pesar de haber tenido sendas ocasiones para ello, como la del cabezazo de Ansola que se estrelló en la base del poste derecho de Pazos.

Al final, apretó algo más el Valencia poniendo en serios apuros al Elche, que se desfondó algo, debido al enorme esfuerzo realizado a lo largo del partido. Hubiera sido injusto el revés, dando los méritos que derrocharon los ilicitanos en este gran partido de hoy en Altabix. Por el Elche, si bien todos lucharon con brío y entusiasmo, cabe destacar a Pazos, Canós, Iborra, Llompart, Casco y Vavá y el debutante Ponce que reemplazó a Verdú, en la defensa. A nuestro juicio, dirigió mal el partido el colegiado señor Bueno.