Ficha de partido: 30.10.1966: Valencia CF 3 - 0 Pontevedra CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Pontevedra CF
Pontevedra CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo MachadoAsist: Vicente Guillot
27'
Fernando AnsolaAsist: Pep Claramunt
37'
Descanso
45'
Waldo MachadoAsist: Poli Muñoz
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Pontevedra CF

Records vs Pontevedra CF

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Neme (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (18.02.1968)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.1967)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

Está visto que este va a ser año del Valencia. Al menos lo está siendo hasta ahora, y no sólo en orden deportivo, sino también en el económico, puesto que Mestalla, registra, un domingo tras otro, unos llenos tan colosales como nunca se vieron con tal continuidad. Esta tarde ha vencido al Pontevedra, por un limpio 3-0, pero lo cierto es que los propios jugadores gallegos reconocieron que el resultado fue cortísimo y pudo muy bien doblarse. Se ha impuesto el Valencia antes del primer tiempo al juego del Pontevedra bastante ajustado, en su 4—3—3, pero que no tenía resistencia para oponerse al impulso de los delanteros valencianistas, muy bien servidos hoy por la línea media y por el contrario sus hombres de ataque eran totalmente insuficientes para salvar la barrera defensiva del Valencia en la que Sol y Mestre, sobre todos, están jugando partidos de grandes aciertos.

En el minuto 21, el Valencia pudo marcar pero Waldo estrelló un balón en la cepa del palo. No lo consiguió, pero en el minuto 25 se apuntaba el primer gol en una jugada preciosa, desarrollada de manera centelleante con entrega de Sol a Guillot, y de éste a Waldo, quien, sin parar, incrustaba la pelota en las mallas. Sigue el Valencia irresistible, y en el minuto 36, Ansola, aprovecha una entrega de Claramunt, para clavar el segundo gol. Con el que se llega al descanso.

En la segunda parte el Pontevedra juega con cinco delanteros mientras que en el Valencia se cambian los extremos, siguiéndoles en el cambio los defensas que les marcaban, pero esto no varía en nada el juego del equipo, que durante el primer cuarto de hora, es equilibrado, puesto que los del Pontevedra, realizan algunos avances, pero sin el menor pellgro. En el minuto 17, Paquito se interna, le cruzan, cayendo al suelo, jugada discutible, pero el colegiado no concedió el penalty.

Hasta que en el minuto 38, en un avance de Claramunt, entrega la pelota a Paquito, cortando con las manos Calleja. El árbitro señala penalty, que Waldo ejecuta mal, a las manos de Cobo. Pero a partir de aquí Waldo desarrolla un juego irresistible, chuta sin cesar y en una ocasión mete la pelota pero el árbitro no concede el tanto por señalar falta. Y en otra jugada Cobo rechaza con gran apuro. Por fin en el minuto 40, otro remate, con un cabezazo de Waldo, éste marca su segundo gol, estableciendo el 3-0 definitivo.

Ha sido un partido muy completo del Valencia, que hoy ha visto cómo todas sus lineas le respondían muy bien. La zaga ha estado muy segura con la incorporación de Sol, que ha mejorado mucho. Y Pesudo, apenas ha tenido trabajo. El Pontevedra, muy voluntarioso, con juego bastante acoplado, pero como decimos insuficiente en la zaga y mucho más en la delantera en la que tan solo Neme y los dos extremos, se han destacado. El arbitraje del catalán Oliva, bien.