Ficha de partido: 19.11.1966: Real Zaragoza 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pais
28'
Descanso
45'
Santos
67'
Paquito García
71'
Canario
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El encuentro de esta noche en La Romareda, frío, por el viento que soplaba, pero, sin embargo, se vio concurrido los graderios, sobresaliendo varios cientos de seguidores «ches» que durante toda la tarde han ido alegrando las calles de la ciudad maña. La lucha entre valencianos y aragoneses, ha tenido momentos de verdadora belleza, porque aunque González, conseguía anular la efectividad de Waldo, máximo goleador de la Liga, el pequeño Roberto, se elegía o hacía lo propio con Lapetra, quedando por lo tanto el juego de unos y otros, a saber aprovechar las oportunidades que podían crear las individualidades no tan marcados de cerca, como lo hacían con Waldo y Carlos Lapetra.

Por eso Paquito, con incrustaciones de Claramunt y Poli, por parte forastera, y Santos con Reija y Violeta por los locales, intentaban hacer funcionar el marcador uma y otra vez. Quiso que esa suerte esas oportunidades que siempre existen en un partido de fútbol fuesen favorables a los chicos de Daucik, que con mayor genio, con más decisión, atacaban en casi la mayoría de los 90 minutos de juego la portería de Pasudo, defendida con seguridad. El Zaragoza mereció más goles, igualmente quizá sus oponentes.

El Valencia ha jugado bien, pero quizás le hayamos visto algo inseguro en la zaga, donde, posiblemente, la ausencia a última hora por enfermedad de Mestre, se haya resentido. Destacaron Pesudo, con Tonono, Paquito, el batallar de Roberto, para anular a Lapetra y la rapidez de Poli, y Claramunt en la vanguardia. En el Zaragoza, los mejores han sido, Yarza, Reija y González, destacando también algunos testarazos de Marcelino a centros de Canario.

En definitiva fuerte lucha, sin brusquedades, con frenazo para los blancos de Mestalla que no, pudieron con el trío internacional de Balmanya, formado por Violeta, Santamaría y Reija, en el último partido internacional. La primera parte finalizó con el resultado de 1-0, gol marcado por Pais, si bien antes de llegar el balón a la puerta valenciana Tonono desvió la pelota colándose ante la desesperación de Pesudo. En el segundo tiempo de más dominio por parte local Violeta a los 21 minutos, sirve largo por la banda a Canario, centrando este desde la bandera del corner, salta Marcelino y Sol, y sin lograr su objetivo, ocasión que proporciona a Santos, para tirar frente al marco y muy fuerte marcar el segundo tanto.

Un minuto después Santamaría hace una falta a Poli y Paquito, al rematar de cabeza la falta sacada por Tonono, marca por los valencianos. Pasados unos minutos de dominio valenciano, carbura de nuevo el bando local, siendo Canario a los 43 minutos quien afianza la victoria local marcando el tercer gol. Arbitró Gardeazábal, que reaparecía en La Romareda tras cuatro temporadas de recusamiento.