Ficha de partido: 26.03.1967: Sevilla FC 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy
26'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Significaba mucho para el Sevilla la confrontación de esta noche frente al Valencia. Dada la situación presente del equipo titular hispalense, la visita de los adversarios poderosos encierra enorme responsabilidad. De ahi que la presencia de éstos sean temidas. La visita del Valencia al Estadio Sánchez Pizjuán era temida. Y fundamentalmente por los jugadores locales y primordialmente por Barinaga. El Valencia, de siempre, ha sido visitante incómodo y tras su reciente triunfo sobre el Zaragoza, era más de temer.

Por eso no es de extrañar que el nerviosismo y los buenos afanes fueran la tónica dominante de los muchachos hispalenses ante un enemigo, como el levantino, que con todo hecho se empleo con aplomo y seguridad. Por demas, nuevamente uno de los peones base del Sevilla fue el medio ala Achúcarro que no permitió el rendimiento más conjuntado del equipo. Teniendo en cuenta tales circunstancias cabe estimar la míninia victoria lograda. Una victoria conseguida no sin esfuerzo porque, ante el pundonor del Sevilla, el Valencia desarrolló un bien concebido sistema, escalonando hombres en el centro del terreno y manteniendo de continuo, en punta, a dos elementos clave de la ofensiva, Waldo y Ansola, y ambos obligaron en varias ocasiones a emplearse a fondo a Rodri.

Pero el interés propio y el espíritu de lucha y el magnifico rendimiento físico de que hicieron gala los jugadores de casa, manteniendo de continuo idénttco ritmo y velocidad, neutralizaron el enlazado juego enemigo y abrieron el portillo de la victoria, en jugada individual del medio ala Eloy cuando el reloj señalaba veintiseis minutos del encuentro. Luego tuvieron nuevas conyunturas de ampliar tan menguado resultado los muchachos de Barinaga, pero la magnífica labor del meta valenciano por un lado, la seguridad y la desgracia en el remate lo impidieron. De todos modos el 1-0 que campeó en el marcador al término del encuentro, bastaba y sobraba para el propósito que animaba a espectadores y actores, aunmentar la cuenta de puntuación general y evitar los negativos, ya de por si bastante peliaguda y peligrosa.

El partido ha sido emocionante por lo reducido del margen favorable, por la trascendencia que encerraba y por el juego efectivo de los valencianos, bajo las órdenes del colegiado Ruiz Alciturri, cuya actuación fue discreta, ya que sufrió algunos errores de apreciación, perjudicando al Sevilla.