Ficha de partido: 11.12.2003: Maccabi Haifa 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Maccabi Haifa
Maccabi Haifa
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Mista
11'
Rubén Baraja
24'
Descanso
45'
Miguel Ángel AnguloAmedeo Carboni
45'
Britez
50'
Rubén Baraja
50'
Dante LópezZandberg
55'
Fabián CanobbioVicente Rodríguez
60'
BirukBadeer
65'
Carlos MarchenaPablo Aimar
76'
BardaBritez
83'
David Albelda
90'
Miguel Ángel Angulo
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Eneco Stadion
Aforo: 11.500 espectadores
Ubicación: Rotterdam / Holanda 
Inauguración: 1999

Rival: Maccabi Haifa

Records vs Maccabi Haifa

Máximo goleador: David Albelda (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 4 - 0 (11.12.2003)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia apenas se encontró con obstáculos para superar al Maccabi Haifa en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA y logró el pase a la siguiente eliminatoria con una goleada por 0-4 con la que puso de manifiesto su neta superioridad. Con este marcador, los valencianistas siguieron fieles a su tradición en tierras holandesas, donde nunca han perdido en los cuatros encuentros oficiales que aquí ha disputado en competiciones oficiales.

Al Valencia se le aclaró pronto el panorama. A los once minutos Mista abría el marcador al resolver con acierto un uno contra uno con el meta israelí, lo que llevó al partido al terreno que quería el conjunto ché. Así, el equipo español se creció y su control del juego fue total, ya que además de adueñarse del centro del campo sus llegadas al área rival tuvieron de nuevo premio a los 24 minutos de juego cuando Rubén Baraja ampliaba la ventaja tras un buen pase de Vicente Rodríguez.

Todas las dificultades que se encontró el Valencia en el encuentro de ida en Mestalla se tornaron facilidades en el de vuelta, ya que desde el principio el equipo valencianista impuso su superioridad y doblegó a un endeble rival sin dificultad alguna. Por momentos, el partido parecía un entrenamiento del equipo de Benítez ante un sparring de categoría inferior. Con Cañizares casi congelado por el frío y la inactividad, los valencianistas tuvieron ocasiones para llegar al descanso con un marcador más cómodo aunque sin lograr su objetivo.

Con la renta de la primera parte, que obligaba al Maccabi a marcar tres goles, el segundo acto molestaba ya a los valencianistas. De hecho, el Valencia bajó el ritmo con el único deseo de que transcurriesen los minutos y conocer mañana su rival en el sorteo de Nyon. Ante la permisividad de los valencianistas, el equipo de Ronnie Levy se fue en busca de la portería de Cañizares y dispuso de sus ocasiones, una de ellas de Biruk, que rozó el poste, y otra del internacional sub-20 paraguayo dante López que salvó el guardameta de Puertollano con una salida providencial.

Tras estos sobresaltos, el partido recuperó su tranquilidad. El Valencia se dedicó a dormir el encuentro y su única inquietud era ya la de conocer cuál será su próximo rival en los dieciseisavos de final del torneo. Cuando el partido entraba en el tiempo añadido, el uruguayo Fabián Canobbio cedió un balón a David Albelda para que el capitán valencianista estableciera el 0-3 y tres minutos después Miguel Angulo desviaba ligeramente la pelota centrada por el argentino Fabián Ayala para establecer el 0-4.