Ficha de partido: 14.05.1967: Real Betis 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
14'
González
37'
Descanso
45'
Demetrio
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Dentro de la espectacular actuación verdiblanca, desarrollada toda ella a gran velocidad y con la zona central perfectamente cubierta por Frasco y Azcárate, las huestes de Barrios tuvieron el obsesionante error de llevar el juego por el centro del terreno, ligando en corto y así intentando abrir brecha en el sólido muro defensivo valenciano, integrado por la mayoria de los hombres, a excepción de Ansola y Waldo, que adelantados constituían la plataforma de lanzamiento para iniciar las contraofensivas, a las que rápidamente se reunían los demás hombres del ataque.

De haber jugado el Betis más por los extremos, como aconteció en el primer tiempo y, principalmente colgar más balones sobre el portal visitante, a buen seguro que la fortaleza, entusiasmo y arrestos de González y Demetrio hubiesen hecho el resto y el resultado final habría sido muy distinto. No fue así y el incansable batallar de los béticos, en un endiablado tren y el dominio ejercido se redujo al resultado triunfal mínimo, más favorable al equipo que aguantó que al que atacó. Pero esto es lo que sucede cuando no se emplea adecuadamente la medida que imponen las circunstancias.

El partido se desarrolló a las órdenes del colegiado Gómez Arribas, que se mostró imparcial, de forma correcta hasta los 75 minutos de juego, en el que no quiso sancionar un penalty de Arnal a González, y que a partir de entonces se dedicó a hacerse casero para compensar el error.

A los 14 mInutos, Claramunt se interna por su banda, centra sobre el marco de Campillo y Ansola, estorbado por Antón, cabecea el balón limpiamente a la red. A los 37 minutos, Demetrio bombea sobre el marco levantino, Rogelio cabecea la pelota y González la empuja al fondo del marco visitante. Y finalmente, a los 70 minutos, una internada de Quino que pasa adelantada la pelota a Demetrio y éste, solo ante Abelardo, no tiene más que empujarla para batirle por segunda vez.