Ficha de partido: 20.05.1967: Valencia CF 3 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
13'
Descanso
45'
Fernando Ansola
75'
Waldo Machado
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Ha vencido el Valencia por tres tantos a cero en el partido de vuelta contra el Betis, pero lo cierto es que ha hecho pasar a sus seguidores por una prolongada inquietud el ver como el gol inicial que Waldo marcara en el minuto 13, no tenía el compañero preciso para superar la ventaja bética, hasta muy adelantada la segunda parte.

El Betis ha jugado con un cerrojo muy bien planteado. Le faltó tan sólo un elemento más en punta, era difícil que forzaran la defensa del Valencia, muy bien situada sobre el terreno y sin perder nunca de vista a los dos delanteros béticos que actuaban en punta. De esta forma, el Valencia hubo de emplearse a tope desde el primer momento, para batir al Betis, porque los andaluces se movían muy bien en el centro del campo y apoyaban perfectamente todas sus secciones, tanto defensivas como de ataque, porque además contaba con un portero, Campillo, para quien parece no pasan los años y gracias al cual la victoria no ha sido colosal. La labor del colegiado aragonés señor Martín Alvarez, ha estado discreta.

A los 13 minutos de juego, ha marcado el primero Waldo, aprovechando una entrega de Jara. Hubo ocasiones muy propicias al Valencia, pero en una de ellas, un remate de Paquito, lo rechazó Campillo, cuando parecia iba a ser gol, y en otra, un chutazo imponente de Waldo, un defensa lo rechazó con la cabeza sobre la misma línea de puerta cuando algunos creían que estaba ya dentro.

La segunda parte tenía características parecidas. El Betis se mostraba tan peligroso en las réplicas que Mestre y Arnal debieron de quedar siempre cubriendo el marco de Abelardo, para evitar alguna infiltración. Por fin, en el minuto 30, en un golpe franco de Waldo que rechazó la barrera, Roberto entregó la pelota a Ansola y éste, de soberbio cabezazo, marcaba el segundo gol del Valencia y el que decidia la eliminatoria. Pero al insistir el Valencia en sus ataques, seis minutos más tarde, una entrega de Guillot fue cortada por Frasco de una manera clarisima con la mano y Waldo transformó en el tercer tanto del Valencia el golpe de castigo.

Es interesante tambida añadir que el campo de Mestalla ha registrado un lleno imponente y que al Valencia le ha sido entregado el premio de la deportividad Trofeo Certina.