Ficha de partido: 15.08.1965: Málaga CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
19'
Pepillo
43'
'Poli' MuñozVicente Amorós
45'
'Totó' PascualGarcía Verdugo
45'
Descanso
45'
MoliBen Barek
45'
PortalésPiquer
45'
ValenzuelaBogado
45'
Waldo Machado
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Con un lleno bastante aceptable se ha disputado en sesión de tarde el partido semifinal del V Torneo Internacional Costa del Sol, en el que se clasificaba al tercer y cuarto equipo de este torneo, de entre Málaga y Valencia. Como ya dejábamos dicho en la anterior edición, todos esperábamos una final en la que por lo menos pudiera participar un equipo español, pero en fin, el juego, tanto de los ingleses corno el del Lieja han evitado que ninguno de los dos equipos españoles llegase a disputar esta final.

Como estaba anunciado, a las 7:30 de la tarde dio comienzo este interesante partido Málaga-Valencia, en el que se esperaba por parte local que el equipo de casa pudiera conseguir un tercer lugar, venciendo al Valencia. En realidad el equipo malagueño ha salido al terreno de juego con un entusiasmo, una velocidad, con una alegría y con una agilidad en el desplazamiento, que ciertamente ha levantado el entusiasmo del público, que ha vitoreado y animado en todo instante las jugadas de su conjunto. Ciertamente debemos decir que la alineación presentada esta tarde por Miró estaba muy bien distribuida sobre el campo. El Valencia salió con una táctica muy bien concebida, ordenando y atacando, y sería a los pocos minutos cuando el Málaga empezó a centrarse en su juego. Garay fue el secante de Waldo, y Guillot estaba bien controlado por lo que el Valencia no podía desarrollar el juego que tenía planteado y retrasó un poco las líneas. No obstante, como los servicios prestados al medio campo eran eficaces, rápidos y con una visión muy a tono con el ritmo que iba tomando el partido, quedó un poco desorganizado el equipo blanco y hubo de bailar al tono que impusieron los muchachos de Miró.

El mayor entusiasmo en las filas del Málaga lo promovieron principalmente el valiente, rápido e intuitivo jugador Aragón, Fepillo y el extremo izquierdo. A medida que el tiempo transcurría el Málaga se fue creciendo, ya que su táctica le salía a pedir de boca, las jugadas se sucedían una y otra vez, bonitas y vistosas. Prácticamente el equipo local dominó toda la primera parte. Waldo jugó en punta para que Guillot jugase suelto y desbaratar la línea media malagueña, y poder así infiltrarse creando las clásicas jugadas entre ambos, que en varias ocasiones iniciaron pero no llegaron a culminar.

A los 19 minutos, en una falta fuera del área, sacada por Waldo, el Valencia conseguía su primer tanto, posteriormente, a los 37 minutos, Pepillo, quizá en la jugada más bonita y serena, de cabeza, lograba el tanto del empate, al recoger un buen centro del ala derecha, sin que Zamora pudiera hacer nada para evitarlo, el dominio del Málaga se hace abrumador, pero se llegó al descanso con empate a uno.

La reanudación ofreció un tono distinto, quizá debido al exceso de confianza del equipo local. El Valencia, gato viejo en estas lides, con un Waldo muy rápido y una suavidad de desmarque y unos quiebros extraordinarios, hizo mover, más que en la primera parte, a sus compañeros de línea, ligando buen juego de conjunto, llegando con facilidad al marco malagueño, pero, ante la puerta, faltó efectividad en el tiro a gol. A raíz del minuto 9, en que Waldo de nuevo conseguía el segundo tanto y el definitivo, también al sacar una falta fuera del área, colando el balón por encima de la barrera al fondo de las mallas.

El Valencia afianzó su juego frente al dominio que imponía el Málaga, con ataques bien frenados por la media y defensa valenciana. En síntesis, reparto de dominio en este encuentro, primero, para el Málaga y segundo para el Valencia, adjudicándose éste la victoria por mediación de Waldo, en dos faltas bien aprovechadas. Arbitró el colegiado Gardeazábal perfectamente.