Ficha de partido: 16.03.1966: Valencia CF 0 - 0 Arsenal FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Arsenal FC
Arsenal FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Abelardo GonzálezRicardo Zamora
38'
Andrés SucoEmilio Terol
45'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Arsenal FC

Records vs Arsenal FC

Máximo goleador: John Carew (3 goles)
Goleador rival: Henry (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (08.08.2009)
Mayor derrota: 1 - 2 (04.04.2001)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

El partido de Fallas, organizado por el Valencia, ha reunido unos quince mil espectadores. Se había invitado al famoso Arsenal, de Londres, que es un equipo que no cabe duda que posee un historial estupendo, pero que en la actualidad está bastante bajo de forma, al menos así nos lo ha demostrado en el partido de esta noche.

El Valencia se reservó a gran número de sus buenos elementos, incluyendo en la formación algunos mestallistas. Puede decirse que presentaba un mosaico, pese a lo cual ha dominado por completo a lo largo de todo el partido, forzando once saques de esquina por sólo dos los ingleses, y además poniendo la puerta del Arsenal en bastantes aprietos.

Hubo un remate en el primer tiempo de Totó, que dio en el palo, saliendo fuera por milímetros, y otro remate de Claramunt, muy bueno, que también salió fuera. El Arsenal comenzó bastante animado, pero fue apagándose poco a poco. Ha sido un equipo que no dio nunca seneación de fuerza, no marcan, no disputan la pelota y chutan bastante deficientemente, si bien en la segunda parte se animaron un poco, atajándoles las pelotas Abelardo, sustituto de Zamora, a partir del minuto 38 del primer tiempo, en que éste pereció resentirse de una vieja lesión.

El primer tiempo ha sido un poco más animado y en la segundo parte decayó un poco el juego y el público mostró su impaciencia porque el gol no llegaba y además se hacía un juego de escasa calidad. Así pues, se ha llegado al final del partido con empate a cero.

Ha dirigido el partido el colegiado vizcaino Ortiz de Mendíbil, sin complicaciones.