Ficha de partido: 04.10.1964: Valencia CF 3 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Poli' Muñoz
6'
Rivera
25'
Roberto Gil
35'
Descanso
45'
Waldo Machado
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia se ha apuntado una victoria can toda claridad, cuando en el descanso el partido se veía un poco en el alero. Ha sido, sencillamente, que con constancia ha hecho un juego impetuoso, aún cuando poco acertado, le ha llevado a obtener un triunfo merecido y que era muy necesario en vísperas de tener que disputar en Lieja el segundo encuentro de la Copa de Ferias.

El Sevilla planteó el partido con un aire eminentemente defensivo, con un defensa escoba, con los volantes y laterales ante él. Ribera y Bancalero en el centro y los extremos y Diéguez en punta. El Valencia empleaba el habitual 4-2-4, pero de una forma bastante rutinaria, sin darle la debida elasticidad al sistema. El caso es que el Valencia, que tuvo la fortuna de marcar su primer tanto en el minuto cuatro, en un remate magnífico de Poli, cruzando desde lejos tras desaprovechar un servicio de Waldo, después se las vio y deseó para coneguir un nuevo gol, mientras que el Sevilla, en el minuto veinte, lograba el empate, en otro remate de Ribera, desde el mismo ángulo del área de «penalty», haciendo entrar la pelota por la mismísima escuadra.

El partido se puso para el Valencia un poco difícil, y en el minuto treinta y dos Maraver hubo de retirase con una mano lastimada, a consecuencia de un pisotón de un compañero, para reaparecer, ya en el segundo tiempo. Dominando el Valencia en el minuto treinta y cuatro Roberto, que falló un remate, se enmendó en seguida y aprovechando un rebote de un contrario tiró bien a puerta, consiguiendo el segundo gol para el Valencia con el que se llegó al descanso y proporcionando cierta tranquilidad al público.

En la segunda parte, cambió por completo la cosa. En el Valencia se hicieron constantes cambios en la línea delantera, permutando en sus puestos los extremos, en vista del desacierto de Urtiaga, para terminar jugando Nuñez de siete, Urtiaga de ocho y Poli, con libertad de acción, desde el centro a la posición de extremo izquierda. Poli, que por cierto ha sido, juntamente con Arnal, los triunfadores del Valencia, fue quien dio movilidad, alegría y profundidad a a delantera del Valencia y, cuando se llevaban veinte minutos de juego, en una entrega de Poli a Waldo, el portero sevillano salió de la puerta intentando atrapar la pelota y, a puerta vacía, Waldo metió la cabeza marcando el tercer tanto del Valencia, con lo cual el partido quedaba asegurado. Luego el Sevilla, apenas intentó reaccionar, en parte, porque también su defensa derecho, Revellón, estaba lastimado, pasando a la delantera. Y se llegó al final del partido con el triunfo del Valencia por tres a uno.

El Valencia sacó cinco corners, en la primera parte, y nada menos que once en la segunda, por tres y seis el Sevilla. Del Valencia ha estado colosal Arnal, bien Mestre, magnifico Poli. Sánchez Lage durante el primer tiempo, pues despues se mostró cansado y Waldo trabajando como de costumbre, pero con poca eficacia. Por lo que se refiere al Sevilla, bien en conjunto en el primer tiempo y flojo en el segundo. Los mejores elementos fueron Molina y Gallego, por los de atrás y por la delantera Ribera. El arbitraje del madrilerno Plaza discreto.