Ficha de partido: 01.11.1964: Valencia CF 5 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
32'
Vicente Guillot
40'
Descanso
45'
Vicente Navarro
60'
Vicente Navarro
70'
Vicente Navarro
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El Elche ha salido a jugar, además de sin entrenador, sin orientación técnica. Después del cese de Rosendo Hernández, se había asegurado que César Rodríguez estaría hoy en Valencia; así parece que lo prometió su esposa ayer al presidente del Club iliciteno. No ha sido así y se han quedado esperándole. Es verdad que César no podía ooqpar su puesto en el foso del Elche, pero si pudo haberle guiado, cosa que no ha ocurrido.

El Elche salió a jugar en plan ultradensivo pon defensa escoba, cuatro hombres delante, tres delanteros en el centro del campo y sójo dos en el ataque. En ocasiones, eran tres en lugar de dos, pero otras veces se cerraban todos dentro de su área cuando el Valencia cargaba sobre ella, aunque sin pizca de acierto ni eficacia. Así, el primer gol hubo de producirse en el minuto 36, como consecuencia de un penalty, con que fue castigada una falta de Llompart a Navarro. Anteriormente se habían producido otras dos, una en cada área, y el árbitro no las las señalado, por lo cual, posiblemente hubo protesta por parte de los visitantes. Nuñez transformó en gol el penalty, y dos minutos más tarde, como consecuencia de un golpe franco, ejecutado por Navarro, Guillot marcó el segundo, también protestado posiblemente con razón, pues parece hubo fuera de juego de Guillot.

En cambio, momentos después, en un avance entre Navarro y Sánchez Lage, éste metió la pelota en el marco de Pazoz, anulando el tente el árbitro, posiblemente como compensación del anterior. La primera parte, en conjunto, fue de dominio absoluto del Valencia. Fue, sin embargo, de juego de baja calidad. En el segundo tiempo, por el contrario, el Elche adelantó sus lineas y el Valencia comenzó a acertar más, y sobre todo su delantero centro, el ex mestallista Navarro, mostróse como un gran rematador. En el minuto 17, en un centro de Núñez, metió la cabeza, dando la pelote en el travesaño; Iborra intentó sacarla, pero no hizo sino remachar el gol.

En el 25, en pleno desconcierto del Elche, un centro de Núñez fue rematado por Navarro con el pie magnificamente, y en el 39, el mismo Navarro remató esta vez una pelota procedente del lado de Poli; era el tercer tanto suyo y quinto del Valencia, que redondeaba una victoria rotunda por cinco a cero no soñada, puesto que el Elche, en las once confrontaciones que ha tenido con el Valencia desde que ascendió a Primera División, ganó en cinco, empató en tres y sólo perdió en dos, por uno a cero, más la de hoy, en la que han encajado cinco goles.

Una actuación floja la del Elche, como equipo y también individualmente; tan sólo Pazos e Iborra hicieron alguna cosa, y en la delantera destacó Marcial, porque el propjo Romero no fue ni sombra del de otras ocasiones. El Valencia estuvo flojo en la primera parte y bien en la segunda, sobre todo muy eficaz como goleador. Ha destacado Arnal, en la zaga; la línea media ha estado bastente borrosa, y en el ataque, Navarro, sobro todos, que es un rematador nato. Muy biep Sánche Lage, como organizado de juego. El arbitraje de Gómez Arribas malo en la primera parte y bueno e intrascendente en la segunda.