Ficha de partido: 21.02.1965: Elche CF 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Navarro
23'
Descanso
45'
Vavá
68'
Vicente Navarro
80'
Waldo Machado
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Por fin se rompió la mala racha del equipo valenciano en Elche a lo largo de las seis temporadas, es decir, desde que los ilicitanos ascendieron a la División de Honor, el Valencia no había ganado en Altabix. Se emplearon, al principio, con mucha furia los dos equipos, simultaneando los avances peligrosos por parte del Valencia, con un Waldo que se movía con gran desenvoltura por el centro del campo, así como Sánchez Lage, que fueron prácticamente, junto con Guillot, quienes dieron la victoria a su equipo en lo que se refiere a labor ofensiva. El Elche, como decimos, comenzó bien y pronto tuvo Lezcano una ocasión de gol, al desviar de cabeza un balón que salió rozando el larguero; pero sus intentos carecían de la precisión y efectividad necesarias para vulnerar el perfecto bloque defensivo valenciano.

Pero en el minuto 25 de juego sobrevino un penalty que decidió el partido: en una jugada personal de Guillot, fue derribado dentro del área por Llompart (una jugada de inexperiencia, ya que pudo salvarse la situación sin cometer falta), la sanción máxima fue ejecutada por Navarro, fuerte y a la derecha de Celdrán, inaugurando el marcador.

La segunda mitad fue de claro signo valenciano. Dejando a un lado la diferencia técnica, el Elche se vio superado, casi siempre, por el mayor empuje y sentido de anticipación de sus rivales. Ramos y Oviedo, piezas clave del «central-sistema» de Martín Francisco, no tuvieron su tarde, y Sánchez Lage, dueño y señor del centro del campo, se bastaba para lanzar los peligrosos contraataques de Waldo y Guillot, que tuvo una espléndida oportunidad, al estrellar un balón en el poste, cuando se encontraba solo ante Celdrán. Poco después, casi de réplica, llegó el gol ilicitano que hacía abrigar alguna esperanza de victoria local. Forneris, en posición de extremo, centró pasando el cuero por encima de Zamora; Vavá, que seguía la jugada, introdujo el balón en las mallas a los 68 minutos.

A partir de aquí parecía el Elche despertar de su letargo y creó situaciones de peligro con más insistencia. Sin embargo, el Valencia volvió a adelantarse en el marcador. En un momento de desconcierto defensivo local, Navarro, solo, remató de cabeza un centro de Poli a los 85 minutos. Después del gol, el Elche se desplomó logrando Waldo un nuevo gol para su equipo en el minuto 88, en un gran disparo desde fuera del área. Destacaron por el Elche Chancho e Iborra, y por el Valencia, Waldo, Sánchez Lage, Guillot y Roberto.