Ficha de partido: 21.03.1965: Real Zaragoza 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Sánchez Lage
22'
Canario
34'
Descanso
45'
Santos
57'
José Sánchez Lage
67'
Encontra
82'
Encontra
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Aún cuando los dos equipos adoptaron una bien definida alineación a base del 4-2-4, lo que cuidó el Valencia especialmente, fue de un severo marcaje de los hombres zaragocistas, para inmovilizarles, y lo consiguió plenamente, porque en el primer tiempo el Zaragoza no pudo, en ningún momento, superar la magnífica defensa del Valencia, acentuada después de los dos formidables disparos con que el Zaragoza inició su actuación, que motivaron dos grandes jugadas de Zamora. Luego, alcanzado el empate, vuelto a producirse ya, los dos equipos se lanzaron con energía y decisión por la victoria y en este período de auténtico juego, vigoroso y fuerte, el Zaragoza logró imponerse para alcanzar al final el resultado favorable de cuatro a dos.

El partido, con derroche de nerviosismo, emoción y violencias (que Bañón no supo cortar) fue, sin duda, uno de los más reñidos de los jugados este año en La Romareda. Se adelantó el Valencia en el marcador, rematando Sánchez-Lage de cabeza un magnífico corner sacado por Guillot. Pero a los 38 minutos, un centro de Encontra, que dejó pasar Lapetra, desorientó a Zamora y Canario podía rematar a placer el gol del empate. Con este resultado terminó el primer tiempo.

Mestre incurrió en claro penalty, que Santos convirtió, con un magnífico disparo, en el segundo gol del Zaragoza, a los 15 minutos de la segunda parte. Y diez minutos después, y a continuación de una jugada dudosa en la meta del Valencia, cuando parecía que Piquer sacaba de dentro un remate de Encontra, el Valencia empataba con otro remate de cabeza de Sánchez-Lage, que entró en el marco rozando el larguero, a pesar de la intervención de Yarza, en un córner.

Parecía que el partido estaba decidido, pero en los últimos minutos el Zaragoza reaccionó a partir de una jugada dudosa en la que los zaragocistas reclamaron penalty, falta que parecía que Bañón concedía, pero que luego se volvió atrás. Esta actitud provocó una enorme escandalera y enardeció al Zaragoza, que jugó, a partir de aquel momento, con mucho más empeño. Se tiró un golpe franco, que sacó Santos muy fuerte y rebotó en la barrera, recogiendo Encontra, que remató muy hábilmente, marcando el tercer gol, eran los 38 minutos del segundo tiempo. Poco después, en una arrancada por el ala derecha, centró Canario, recogió Santos, pasó a Encontra y éste, de manera fulminante, remató fuera del alcance de Zamora, logrando el cuarto gol.

Destacaron por el Zaragoza: Irusquieta y Ecija, en la defensa, Violeta y Endériz, y sobre todo la renovada presencia de Marcelino, y en el segundo tiempo Encontra. Por el Valencia: Zamora y Mestre; los laterales duros, sobre todo Piquer, y en la delantera fue el mejor Sánchez Lage, y luego Navarro y Guillot. El arbitraje de Bañón, certero, pero falto de energía.