Ficha de partido: 20.10.1963: Elche CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José `Ficha´
36'
Descanso
45'
Oviedo
45'
Chancho
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Como en temporadas anteriores, varios miles de valencianos se trasladaron a la ciudad de las palmeras, de la que, dicho sea de paso, han salido siempre derrotados los de la capital. En esta ocasión. se repitió el hecho de quince días antes: victoria del Elche en el último minuto.

El partido, sin duda alguna, ha respondido a la característica de estas pugnas. Pocos goles y muchos nervios. Los primeros minutos fueron los más brillantes del encuentro, ambos por igual. Se lanzaron al ataque para ir delante en el marcador, empleándose el Valencia con más técnica. acreditándose la valía de algunos elementos, como Waldo, y especialmente, ese cerebro organizador que es Sánchez Lage, tanto en las líneas defensivas, como sirviendo balones en la vanguardia. Así, a los 7 minutos, Cabello realizó un bonito remate de espaldas, que salió rozando el poste, cuando Pazos estaba ya batido. Poco después, Oviedo falló otra oportunidad cuando se encontraba en magnífica posición. A los 17 Waldo sacó un libre directo, muy fuerte desde lejos, haciendo el portero una gran parada. A los 38, tras de un fallo de Iborra, Ficha se hace con el balón, y obtiene el primer gol para su equipo, lanzando el esférico por debajo del cuerpo de Pazos, en su desesperada salída.

A partir de este momento, se originaron algunas violencias y discusiones, que intermumpieron algo el juego en varias ocasiones. El Valencia, adoptó un sistema de 4-2-4, para mantener la ventaja, retrasando a Mestre, en la defensa y a Sánchez Lage, en la media. Con dominio local que no cristaliza, por la falta de aciertos de algunos jugadores, se llega al minuto 44, en que Martínez, después de llevarse el balón hábilmente, empalma un gran tiro a media altura, que se cuela en La red. Llegándose al descanso a continuación.

Con este resultado, aun se abrigaban esperanzas de remontar el marcador, aun cuando la táctica blanquiverde no convenciera a nadie, jugando retrasado un hombre. El juego en la segunda mitad, bajó de calidad, como si los dos equipos se conformaran con el resultado. A los 23 minutos, Cardona estuvo a punto de marcar, de cabeza, al rematar un pase de Ramos, y por otra parte, a los 30, desaprovechó nueva oportunidad, Ficha, cuando se encontraba solo ante Pazos. En medio del poloteo antes mencionado, se llegó otra vez al minuto 39, en el que, Chancho, consiguiera la victoria al rematar de cabeza un centro de Romero. Segundos después, el árbitro señaló el final.

Destacaron por el Valencia, Martínez, Waldo y Sánchez Lage y por el Elche: Oviedo, Martíriez e Iborra. Arbitré bien, Zariquiegui.