Ficha de partido: 04.04.2001: Arsenal FC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Arsenal FC
Arsenal FC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Ayala
31'
Rubén Baraja
32'
Descanso
45'
WiltordLjungberg
46'
Roberto Ayala
52'
Pires
54'
Kily González
56'
Henry
58'
Parlour
60'
Miguel Ángel AnguloPablo Aimar
68'
LaurenKanu
83'
Vicente RodríguezGaizka Mendieta
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Highbury Park
Aforo: 38.500 espectadores
Ubicación: Londres / Inglaterra 
Inauguración: 06/09/1913 (Demolido en 2006)

Rival: Arsenal FC

Records vs Arsenal FC

Máximo goleador: John Carew (3 goles)
Goleador rival: Henry (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (08.08.2009)
Mayor derrota: 1 - 2 (04.04.2001)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

El Valencia salió derrotado del estadio de Highbury por 2-1 frente al Arsenal en un partido en el que el gol del argentino Rubén Ayala puede cobrar una gran importancia en la vuelta, en Mestalla, si bien en el encuentro de hoy el conjunto español vio como su rival remontaba su gol inicial.

Héctor Cúper optó por dar entrada en el once inicial al argentino Pablo Aimar, recién salido de la lesión, para contar con más opciones ofensivas en detrimento de Miguel Angel Angulo, aunque su aportación fue escasa y en el segundo periodo fue relevado por el jugador asturiano. El Arsenal tuvo su arranque habitual en casa, pleno de fuerza e ímpetu para hacer valer su enorme calidad ofensiva al que acompañaba un estadio plenamente volcado con su equipo. Esta combinación de elementos creó una enorme presión sobre el equipo de Héctor Cúper de la que le costó salir.

Un balón estrellado por el francés Patrick Vieira en el larguero a los catorce minutos de juego se convertió en la mejor ocasión de los 'gunners' -cañoneros- para abrir el marcador, ya que, si bien el ritmo y la precisión del juego inglés fue notable, su repercusión en la portería de Santiago Cañizares fue mínima. Juan Sánchez a los 21 minutos de partido desperdició una ocasión de oro para batir a David Seaman cuando el balón ya había superado al meta inglés, pero llegó forzado y marró la ocasión. El Valencia esperó a que el conjunto inglés perdiera fuelle, como así sucedió.

La solvencia del equipo español en defensa supuso que la peligrosidad del Arsenal para la portería visitante se limitase a un lanzamiento de falta directa de Thierry Henry que Cañizares detuvo junto al poste izquierdo. la medida al partido, el Valencia se estiró. Mendieta lo intentó con un disparo desde fuera del área con el que se hizo David Seaman, mientras que el noruego John Carew, a los 36 minutos, volvía a dejar patente que su equipo había despertado en ataque. Sin embargo, a Ayala correspondió el honor de abrir el marcador. El delantero valenciano fusiló a Seaman al aprovechar un balón rechazado tras un pase de Mendieta en la recta final del primer periodo.

Arsene Wenger se la jugó tras el descanso. Sabedor del daño de un gol encajado en cada en los partidos de competición europea, dejó en el banquillo al centrocampista Fredrik Ljundberg y alineó a otro delantero, Sylvain Wiltord. Fiel a su nombre, el conjunto del norte de Londrés dispuso toda su artillería en torno al área valencianista para asediar la portería de Cañizares. En esta ocasión su fulgurante salida en este periodo si que le dio resultado a los ingleses. En dos minutos, y antes de cumplirse el primer cuarto de hora de este periodo, el Arsenal daba la vuelta al marcador con goles de Henry y Ray Parlour, el segundo de ellos un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda.

El partido entró en una fase delicada para el Valencia, ya que el Arsenal había encontrado otro momento dulce y sus llegadas al área se sucedía. Cañizares evitó el tercero al sacar con el pie un nuevo disparo de Pires. El Valencia volvió poner orden al partido, y aunque el Arsenal continuó con su vocación ofensiva, el centro del campo y la zaga valencianistas lograron frenar el empuje local y llevarse a Valencia un gol del que puede sacar su fruto en el segundo partido de la eliminatoria.