Ficha de partido: 24.03.1963: Valencia CF 2 - 2 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lezcano
12'
Descanso
45'
Lezcano
67'
Vicente Guillot
80'
Waldo Machado
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Hoy, una vez más, el Elche, ha ganado al contraataque a base del 4-3-3, pero con gran movilidad por parte de medios y delanteros, para desdoblarse, jugando tambien con una serie de aperturas magnificas por parte de Romero, verdadero cerebro del equipo, y con la valiosa colaboración de dos extremos que sabían desempeñar su papel y desdoblarse continuamente para llegar de cabeza a la zaga valenciana, ganó ventaja, no obstante dominar el Valencia desde el primer momento, y ya en la primera parte marcaron un tanto que muy bien pudieron ser dos, en un fallo que tuvo Zamora, a quien se le escapó la pelota de las manos, salvando la situación, Salvador con un leve empujón a Campos que le hizo perder el cuero.

El Elche iba a por todas, con juego muy bonito de Romero y Cardona, y muy bravo, aun cuando tuviera perfiles de vistosidad por parte de todos los demás, creaba una serie de situaciones peligrosas para la puerta del Valencia cada vez que cogían la pelota, y en solo tres jugadas cambiaban la decoracion del juego. El Valencia por el contrario, muy lento, reteniendo el balón sus componentes, sin ir nunca a por e mismo, dejaban hacer a sus contrarios, que en el segundo tiempo, ya un poco mas firme y decidido el Valencia en el minuto veintiuno conseguían el segundo gol, marcado, como el primero, por Lezcano, en esta ocasión de magnífico cabezazo, aprovechando un golpe franco lanzado por Romero. El anterior aclararemos que fue el propio Lezcano quien lo marcara, como ya queda dicho, colocando el balón, flojo, junto al palo ante Zamora un poco impasible porque sus zagueros le habian dejado indefenso. Con dos a cero, el Valencia fue a la deriva y el público comenzó a meterse con los jugadores, lo cual contribuyó a aumentar su nerviosismo. Se desenvolvían sin orden ni concierto, hasta que, en el minuto treinta y tres, fue Guillot quien, en una de las escasísimas jugadas que hizo, se apoderó del balón y en un momento de gran inspiración dribló a varios contrarios, cruzando la pelota para marcar el primer gol del Valencia. La emoción del juego fue muchomayor hasta el final, y ya el Valencia lanzóse a fondo para conseguir la igualada, que alcanzaría el fin, cuando faltaban poco más de dos minutos para el termino reglamentario del partido.

Fue como consecuencia de un rechace de Pazos que quedó corto, dejando la pelota en los pies de Guillot, el cual hacía una entrega precisa a Waldo quien no tuvo mas que empujar el balón para conseguir la igualada. El Elche se ha ganado el empate, posiblemente no mereciera la victoria porque su juego, muy entusiasta muy veloz, no tuvo, en cambio altas calidades, que fueran de parte de Romero, Cardona y Pazos.

Sin embargo, todos los demás actuaron con un entusiasmo, con una fe, con una decisión verdaderamente asombrosas y que explican bien a las claras estos grandes éxitos que llevan coneguidos en muchos de los partidos que juegan fuera de Altabix. Por parte del Valencia hay poco que destacar. El mismo Zamora ha estado hoy lleno de indecisiones, al igual que la zaga, que fue de cabeza ante la movilidad de los delanteros ilicitanos, sobre todo los extremos y la maestría asombrosa de Romero, que entregaba la pelota en grandes aperturas y con extraordinaria precisión. La media del Valencia ha brillado por su ausencia, y a ello se debe principalmente el desfonde del equipo, pues siempre mandó el Elche en el centro del terreno. Tampoco la delantera fue nada como tal linea, siendo Roberto el más voluntarioso y certero en algunas jugadas, así como Yosu en escasos centros, porque Waldo y Guillot, como Núñez, aparte los goles de éstos, no hicieron nada de provecho. El partido fue dirigido por el castellano Carbelo, que actuó con autoridad y buen sentido del reglamento.