Ficha de partido: 03.09.1961: Real Zaragoza 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Piquer
36'
Murillo
39'
Descanso
45'
Duca
45'
Duca
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Como siempre, en el primer partido liguero, los aficionados zaragozanos sentían una verdedera inquietud por la visita del Valencia de quien se había formado, quizás, una idea excesiva de su valor, apreciando sus actuaciones en la «tournee» que ha efectuado y comparándola con el resultado que se estimaba poco brillante del Zaragoza en sus partidos de verano, en el que sirvió de inauguración de temporada contra una selección francesa, de la que no se quiso reconocer el mérito.

De otra parte, las confiadas declaraciones de Balmanya contribuyeron también a hacer más viva su inquietud que, por otra parte, podía tener una lejana motivación más que en el valor de los contrarios, en la alineación casi de circunstancias que presentaba el Zaragoza, ausentes hombres como Alustiza, José Luis y Marcelino, En cambio, se esperaba mucho de la presentación de Seminario.

Enseguida hemos de decir que el partido ha tenido dos fases bien destacadas y distintas, una en cada tiempo. Muy bonito el primero con algunas brusquedades que Bañón cortó enérgico y oportuno y que culminaron en la expulsión de Piquer por una violenta entrada a Seminario y a lo largo del cual la delantera organizó perectamente sus ataques y construyó un juego brillante y efectivo que se tradujo, no sólo en los dos tantos conseguidos, sino en muchas ocasiones de peligro que el Valencia esquivó casi milagrosamente sin que pudiera tener ocasión de reaccionar.

Y un segundo tiempo, en el que la fatiga y la consideración de la ventaja obtenida, sereno el quehacer zaragocita y aunque el Valencia atacó con denuedo, no pudo sacar ventaja de su iniciativa que, sinceramente, se ha de calificar de entusiasta pero de poco hábil, ni siquiera Waldo de quien tanto se había hablado.

En géneral, el partido gustó y se jugó por ambas partes a un tren muy vivo y animoso y muy bien conducido por Bañón, muy atento al juego y percatado de la necesidad de emplearse con energia. Destacaron por el Zaragoza sus delanteros, especialmente Seminario, Duca, pero en la línea zaguera se advirtió que jugaban con falta de compenetración y confianza, que a veces les amontonó. Fue el mejor en la defensa Pepin.

En el Valencia no estuvo muy seguro el portero, pero la defensa fue enérgica, a veces en demasía. En la delantera las rápidas internadas de Ficha, algunos detalles habilidosos de Waldo y la tarea incesante de Ribelles.

Iniciado el juego en el primer cuarto de hora el Zaragoza se hizo dueño de la situación y dominó con rápidas y ágiles escapadas en las que destacó el fácil juego de Seminario. Varias veces rondó el marco del Valencia, en algunas veces con auténtico peligro. Reaccionó el Valencia hasta nivelar el juego, pero volvió a imponerse el Zaragoza de nuevo y a los 40 minutos una jugada muy ligada de Lapetra y Duca terminó con un servicio de éste a Murillo que remató muy fuerte para conseguir el primer gol, en tanto que algunos jugadores del Valencia reclamaban fuera de juego de Duca. Cuando el primer tiempo terminaba otro remate de Seminario lo despejó corto el portero y Duca remató así el segundo gol.

El segundo tiempo fur de menos calidad y transcurrió en un continuo forcejeo que llegó a ser aburrido. En los últimos minutos Duca tiró cruzado y marcó el tercer gol del Zaragoza en un gran disparo. El Valencia tiró con menos frecuencia a gol pero algunos disparos fueron muy bonitos.