Ficha de partido: 15.11.1961: Valencia CF 2 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José GinestaGoyo Vergel
52'
Mateos
63'
Luis Coll
64'
Waldo Machado
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Se ha jugado esta noche en Mestalla, el partido de Liga contra el Sevilla, suspendido por lluvia el día 1 de noviembre, a las órdenes del colegiado madrileño, señor Marrón. El campo ha registrado una formidable entrada.

El Valencia lleva la iniciativa del juego y realiza ataques briosos, fallando un remate Núñez en condiciones muy favorables. El Sevilla replica, pero todos sus avances mueren rápidamente en la cobertura del Valencia. Se anima el juego extraordinariamente, los dos equipos se emplean a gran tren, pero el Valencia abusa de pases y más pases en la misma puerta sevillana, malogrando claras ocasiones de marcar.

En el minuto 52 se lastima Goyo, en una jugada saliendo al encuentro de un delantero sevillano, siendo sustituido hasta el final por Ginesta. El Sevilla acelera el tren de juego y a fuerza de velocidad realiza unos avances muy peligrosos, que los medios del Valencia no pueden contener.

La característica de juego del Sevilla la marca Areta, con el número once en la espalda, estando jugando en el centro del campo, constituyendose en un perseguidor constante de Ribelles, al cual marca con gran tenacidad y anulando su juego. Lo consigue en gran manera, por cuanto Ribelles ve dificultada su labor.

En el minuto 35, Ficha lanzó un chut muy rápido y potente, cantrarrestado por Mut en una gran parada. Remate que cera pite al cabo de unos minutos saliendo fuera. Los últimos minutos son casi embarullados, puesto que el colegiado Marrón con una falta de autoridad evidente permite que se tenga que repetir una misma falta tres veces.

Se llega al segundo tiempo y el Valencia al reanudar el juego continúa atacando con gran insistencia, largando Ficha otro gran chupinazo que es detenido por Mut desviando a córner el balón. Domina el Valencia sin eficacia, por la gran defensiva del Sevilla. Areta continúa asediando a Ribelles y la delantera valenciana se ve constantemente cerrada por una gran masa de jugadores, que en algunos momentos llegan a la cifra de ocho.

En el minuto 10 hay un chutazo enorme de Recamán, con gran parada de Mut. El partido sigue bajo las mismas características iniciales. Mateos, pegado a la banda del lado derecho, lanza un centro chut que sorprende a Ginesta y así convierte en el primer gol del Sevilla. Dos minutos apenas de este gol, el Valencia en una réplica muy valiente, Coll recibe la pelota, se interna chutando cruzadísimo y el balón entra entre el poste y el cuerpo del meta del Sevilla.

Los dos equipos mantienen su juego, siendo éste muy embarullado, porque se lleva siempre por el centro, donde están acumulados muchos elementos de ambos bandos. Por fin, cuando se llega al minuto 35, estando el Valencia lanzado definitivamente sobre la puerta sevillana, Ribelles, en un avance raudo, pasa por alto a Waldo, éste toca muy bien el balón con suavidad y de cabeza marca el que sería el gol de la victoria valenciana.

Han destacado por el Sevilla al portero Mut, Campanal, la línea media ha sido lo más flojo y discreta la delantera. Por si Valencia. Sócrates ha superado en mucho sus actuaciones anteriores, la línea media ha flojeado muchísimo, aún cuando en la segunda parte ha mejorado algo su actuación. Y en la delatera Coll ha sido, sin duda, el mejor elemento, aun cuando su actuación no ha sido brillante, debido al poco juego que le han dado.