Ficha de partido: 31.12.1961: Real Oviedo 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José M.G.
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Estadio Carlos Tartiere, ha registrado una buena entrada con ocasión del encuentro Oviedo-Valencia, que ganó el equipo asturiano por 1 a 0, y que dicho sea en honor a la verdad, debió ganar por tanteo bastante más amplio.

Desde el primer momento, los valencianos plantearon el partido a la defensiva, retrasando a Roberto a la línea de defensas, para más tarde, y a la vista de la presión ejercida por los ovetenses, concentrar hombres ante la puerta defendida por Ginesta, confiando todas las posibilidades de marcar, a dos jugadores, Waldo y Paredes, abandonados en la delantera a sus propias fuerzas y que nunca recibieron el apoyo de sus compañeros.

Con esta tónica, el dominio Ovetense en la primera tanda fue a veces abrumador, y sólo el desacierto de algunos hombres de la vanguardia local y las esparadas de Ginesta, sobre todo una de ellas a un espléndido remate de cabeza de José Luis, explica que se llegara al descanso sin que el marcador hubiera entrado en funciones.

Los comienzos de la segunda parte tuvieron iguales características, y hubieron de transcurrir 27 minutos, para que el Oviedo lograra el solitario tanto que había de darle la victoria y los dos puntos. Lo consiguió José Maria de un buen remate con la izquierda, entre un montón de jugadores a la salida de un corner ejecutado por José Luis.

Después de este gol, el Valencia reaccionó un poco, pero su delantera careció de profundidad, y sólo en un par de ocasiones, Caldenteny tuvo que emplearse con alguna dificultad. Arbitró deficientemente el colegiado catalán, Pintado, quien, bajo una excesiva rigurosidad, consintió bastantes faltas al Valencia, e incurrió en varios fallos técnicos.

Destacaron por ei bando vencedor, Alvarez, Paquito, la laboriosidad de Sánchez Lage, y el buen partido de José María. Por el bando vencido, su guardameta y Recamán.